Encabeza Roberto Bueno Festival de Nado Abierto

Veracruz, Ver.- 22 de junio.- El contador público Roberto Bueno Campos, director general del Instituto Veracruzano del Deporte dio el disparo simbólico de salida a un contingente de alrededor de 100 nadadores que tomaron parte de la edición número 12 del Festival de Nado a Mar Abierto, realizado en playas costeras veracruzanas, esto con motivo del 57 Aniversario del Centro Deportivo Veracruzano.

 

El rector del deporte veracruzano, Roberto Bueno Campos estuvo acompañado por el licenciado Miguel Ángel Navarro Ramírez, Secretario Técnico del IVD, el teniente José Ángel Benítez, en representación de la Tercera Zona Naval, además de autoridades del Centro Deportivo Veracruzano y de Fomento Deportivo de Boca del Río.

 

El ganador absoluto de la competencia fue el nadador veracruzano Ricardo Alvarado, campeón  de la pasada Olimpiada Nacional 2008, en Monterrey, Nuevo León. Ricardo Alvarado cruzó la meta en un tiempo de 40 minutos y 16 segundos.

 

El deseo, las ganas,  la fuerza de voluntad del grupo de competidores fueron más fuertes que el intenso viento y el fuerte oleaje que imperaron la mañana de este domingo en las playas del Golfo mexicano. El evento contó con la autorización de la Capitanía de Puerto y Protección Civil, quienes destinaron personal calificado y equipo de resguardo durante el recorrido acuático.

 

Al final de la competencia, el nadador Ricardo Alvarado calificó de difícil y desgastante la prueba, “estoy muerto, la verdad estuvo bastante difícil el recorrido, sobre todo por las condiciones del tiempo, era bastante difícil nadar con el viento muy fuerte en contra, el recorrido hacia la isla fue complicado, de ida la verdad hice algunas paradas para ubicarme un poco de donde estaba, el regreso estuvo mas difícil, la corriente me desvió bastante de la zona de meta pero logré ubicarme rápidamente y pues todo salió bien y estoy muy contento de haber finalizado y pues de ser primer lugar” finalizó.

Categorías: