Entregan apoyos deportivos a Tec de Alvarado

 

Alvarado, Ver., 20 Mar-07 (VRed) .-  Fueron entregados apoyos deportivos a los alumnos del Instituto Tecnológico superior de Alvarado así como  decenas de volúmenes de libros para la biblioteca de la misma institución.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Director de la escuela Ingeniero Celerino Federico Navarrete Cruz quien señalo  que el apoyo al deporte es uno de los principales objetivos entre otros que se les hace mención al estudiante ya que por medio del deporte existe una mente sana, cuerpo sano y muchas ganas de estudiar por ello el que se les hizo entrega de balones, de fútbol, básquet Vol., voleibol entre otros objetos que se utilizan en el deporte.

 

Dijo que también se aprovecho para nutrir de sabiduría a la biblioteca de la escuela y se anexaron varios volumen de mecánica, computación entre otros a la biblioteca de la escuelas para que los alumnos puedan consultar sus dudas y así poder tener en donde consultar aparte de la opción de la sala de computo en donde asisten también para obtener mayor conocimientos en sus estudios y lograr despejar sus dudas sobre algún tema.

 

Dijo que en este evento se aprovecho para dejar inaugurado el ciclo escolar de Febrero a Julio 2007 y que con la asistencia de todos los jóvenes que estudian en esta escuela tuvo una bonita relevancia del acto.

 

Dijo que actualmente se cuenta con una plantilla de 479 estudiantes teniendo de nuevo ingreso 145 de diferentes lugares.

 

Quiso dejar en claro que los alumnos que estudian actualmente son de los municipios de San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Tlacotalpa, Medellín, Tlalixcoyan entre otros municipios que siempre  ha mostrado el interés de superación.

 

En el mismo evento las autoridades educativas aprovecharon para hacer entrega de  reconocimientos a los alumnos que han destacado mas en su calificaciones de las diferentes áreas  como los fueron Alejandra Zamudio Reyes en el primer semestre de sistemas computaciones, Viridiana Olivera Taxilaga e el tercer semestre de ingeniería en sistema computacionales, así como en el quinto semestre Cesar Cruz Contreras, Rafael Zamudio Reyes en el séptimo semestre,, y en lo que se refiere a ingeniería industrial Dejanira González Vázquez en el primer semestre y en tercer semestre Viviana Olivera, quinto semestre Ernesto Velasco Díaz, séptimo semestre Hipólito Tiburcio Tomas de ingeniería mecánica.

 

Estuvieron en el evento  LAE. Hugo Lorenzana Salazar director del CETMAR, Ing. Gustavo Zamorano Granda secretario general del sindicato de trabajadores del ITSAV, Tomas Hipólito Tiburcio presidente de  la sociedad de Alumnos,  Rosa Isela Reyes Palacios subdirectora de Planeación, Lic. Rubí Domínguez Lara, Celia Lozada García auditoras, Lic. Gil dardo Tezoco Domínguez jurídico y Lic. Lizzette Figueroa representante del Secretario de Educación y Cultura en Veracruz.

Categorías: