EPN llama “irresponsables” a quienes, por “desconocimiento”, critican su Reforma Energética

Reportero: 
Redacción

Ciudad del Carmen, Camp., 18 Mar-17 (VRed/Agencias).- El Presidente Enrique Peña Nieto condenó este día, durante el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, a los que “irresponsablemente” y por “desconocimiento” critican la Reforma Energética.

“Hay quienes afirman que el sector energético y Pemex no debieron abrirse a las alianzas, a la inversión privada. Quienes lo sostienen obran por irresponsabilidad, o bien, por desconocimiento”, dijo el mandatario mexicano en esta ciudad.

“Por irresponsabilidad, apostándole al aplauso fácil, sin importarles que se seque la producción petrolera, y con ello se vean comprometidas las finanzas y la viabilidad de esta gran empresa emblemática, o por desconocimiento, porque no se han dado cuenta de que el contexto petrolero a nivel mundial ha cambiado”, agregó.

Peña Nieto explicó que México necesitaba socios para aplicar tecnología de punta y las mejores prácticas internacionales, así como compartir costos y riesgos, y sumar esfuerzos.

Defendió que “ningún otro País ha hecho tanto en tan poco tiempo por su sector energético. Ya hay resultados concretos, y hay un antes y un después de la decisión que tomamos”.

El Presidente, cuya administración ha sido duramente criticada por su Reforma Energética que provocó el aumento a los precios de las gasolinas, calificó como “una verdadera revolución energética”  la que vive México desde hace dos años y medio.

Destacó que antes sólo había una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, y hoy son 48 compañías nacionales e internacionales que participan.

Categorías: