Este viernes, primer debate oficial entre candidatos a la gubernatura de Veracruz

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 16 May-18 (VRed).- Este viernes a las 20:00 se llevará a cabo el primero de dos debates entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz convocado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el Wordl Trade Center de Boca del Río sobre una agenda de doce temas sobre los cuales serán cuestionados.

El Consejo General del OPLE definió que los tópicos deberán considerar las necesidades y características de la entidad, identificadas a través de las plataformas electorales.

Los temas son:
Política, gobierno, cultura democrática. Economía y empleo. Seguridad y justicia. Desarrollo social y sustentable. Educación y cultura. Servicios Públicos. Derechos Humanos. Atención a grupos vulnerables. Combate a la corrupción. Igualdad Sustantiva de Género. Atención a comunidades históricamente rezagadas. Política Migratoria.

Los temas no son limitativos por lo que la Comisión Temporal de Debates podría modificarlos de acuerdo a las circunstancias. Se evitará que exista discusión sin contenido temático específico.

La empresa Pronuver SA de CV será la encargada de organizar los ejercicios, pues ganó el contrato a través de la licitación pública que emitió la autoridad electoral.

La realización de los debates entre candidatos a la gubernatura de Veracruz y de los aspirantes a ocupar una curul en el congreso local, tendrá un costo aproximado de 9 millones de pesos; es decir, casi 4 millones más de lo que se invirtió en 2016.

Categorías: