Este viernes, pruebas rápidas gratuitas para detección oportuna del VIH

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 19 May-16 (VRed).- El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa continúa realizando pruebas rápidas y gratuitas para la detección oportuna del VIH, en coordinación con la Fundación AHF México (Aids Health Care Foundation), todos los viernes en las instalaciones del instituto, ubicado en el Callejón de Rojas No. 21.

 

La Directora Yadira Hidalgo González destacó que han acudido a instituciones educativas y espacios públicos para realizarlas, por lo que el próximo 25 de mayo acudirán a las instalaciones de la Dirección de Telebachilleratos.

 

“Personal de diversas instancias se acercan a la regiduría séptima y programamos la actividad para acercar este servicio. El objetivo es que reduzcamos la infección por el VIH, para conocer nuestro estado de salud y acceder a nuestro derecho a la salud, derecho que está garantizado por la Constitución”, destacó.

 

La funcionaria expresó que la invitación es para todas y todos quienes decidan realizarse la prueba, la cual es rápida, confiable y los resultados se proporcionan a cada persona de manera confidencial.

 

En las instalaciones del instituto se realizan todos los viernes, en el Callejón de Rojas número 21, en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:30. Personal capacitado aplica las pruebas para hombres y mujeres mayores de 18 años.

 

Si requiere más información puede comunicarse a los números telefónicos 817 52 05, 165 09 96, o en la página www.immxalapa.gob.mx, Facebook instituto municipal de la mujer y Twitter @Mujeres_Xalapa.