Euforia por la mota dispara valor de firmas en Wall Street

Reportero: 
Redacción

Nueva York, 24 Sept-18 (Agencia).- Los inversionistas en Wall Street no pueden resistirse a la mariguana. Las acciones de empresas relacionadas con la yerba han aumentado hasta 10 veces su valor de mercado en medio de la euforia por el cannabis, a medida que algunos gobiernos se alistan para aprobar su uso con fines terapeúticos y recreativos.

Miles de millones de dólares han sido canalizados a estas acciones en los meses recientes porque los inversionistas confían en las oportunidades que podrían tener estas compañías conforme crezca el mercado de la mariguana en Canadá, que el 17 de octubre se convertirá en el segundo país del mundo en legalizar el cannabis recreativo, cinco años después que Uruguay. Y esperan que países como Estados Unidos sigan sus pasos.

La acción de Tilray, una firma canadiense que cotiza en Nueva York, ha aumentado más de 10 veces su valor desde que comenzó a cotizar en la bolsa hace apenas dos meses. La empresa tuvo 20 millones de dólares en ventas durante 2017, debutó en Wall Street a mediados de julio con un precio de 17 dólares y ahora tiene un valor bursátil de 20 mil millones de dólares.

Categorías: