Evalúan instalaciones del IVD con mira a Centroamericanos

VERACRUZ, Ver. 24 de junio.- Será en el mes de enero del siguiente año cuando se realice en esta ciudad la reunión de las 32 naciones que integran la ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe), con el objetivo de evaluar las instalaciones deportivas del estado veracruzano, de cara a los juegos centroamericanos y del caribe en el año del 2014, reveló el contador público Roberto Bueno Campos.

“Este miércoles  voy a estar con Felipe “El Tibio” Muñoz, porque ya estamos empezando a trabajar para lo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En el mes de enero del próximo año se va a llevar a cabo esa reunión en Veracruz, con los representantes de los 32 países que van a verificar  nuestras instalaciones, van a inspeccionar la infraestructura de Veracruz, que es muy completa, lo que nos faltaría sería invertir en un 30 o 40 por ciento más, que al final es ganancia para los veracruzanos porque las instalaciones se van a quedar para beneficio del deporte”, agregó.

 En esta misma inercia de la relación con el COM, Bueno Campos habló de los convenios de trabajo para beneficiar a los entrenadores veracruzanos.

 “Estamos atendiendo a entrenadores, se van del 30 de junio al 5 de julio a un curso de capacitación al Comité Olímpico Mexicano, nos han dado esa facilidad por la buena relación de Felipe Muñoz con el Gobernador –Fidel Herrera- y con un servidor. Él está en la mejor disposición de hacer buenos atletas, porque sabe que Veracruz es cuna de talentos, entonces a quienes vamos a capacitar es a los entrenadores para que transmitan nuevas enseñanzas, nuevas técnicas y avances, que nos van a ayudar mucho en  diferentes disciplinas”.

Los elementos de Veracruz que se pueden ir  a otros Estados ¿Cómo se va a atacar el problema?

 “De hecho hemos estado muy pendientes de esta situación, ya detectamos a tiempo sobre quienes iban, sobre Ricardo Alvarado, Alejandro Escudero, las voleibolistas de playa y dos pesistas que son de Coatepec ganadoras de primeros lugares, estamos muy cerca de que regresen, que sigan entrenando aquí, pero que den medallas a Veracruz”.

 Por otra parte, el director del Deporte en el Estado de Veracruz tuvo palabras de elogio para Jorge Salazar Gavia.

 “Ha demostrado mucho con resultados, con ese entusiasmo que transmite desde que te está comentando lo que va a hacer, es un deportista apoyado plenamente por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y todavía le falta escalar otras cumbres más difíciles, tiene toda la capacidad, la energía y cuenta con buenos entrenadores y, sobre todo, el buen trabajo de su preparador físico Roberto Fernández, que ha dado buenos resultados en el atletismo. Nosotros estaremos muy pendientes para que Jorge Salazar tenga lo que necesita para  sus próximas expediciones”.

  Sostiene que siempre es importante que este montañista externe sus experiencias, porque es un ejemplo sin lugar a dudas.

 “Sus experiencias las puede transmitir y puede ser un ejemplo importante para todos los niños y jóvenes. A todos aquellos que se quieran dedicar a hacer deporte, qué bueno que haya este tipo de deportistas que puedan aportar mucho en pláticas, en conferencias, que son un ejemplo para la juventud”.

 

OLIMPIADA ESTATAL

 

“Va a ser muy importante todo lo que viene en el próximo año, y de hecho estamos preparándonos y buscamos adelantar  la fase de la Olimpiada Estatal, además que vamos a estar presentes en los entrenamientos de algunos deportes, sobre todo de los deportes de conjunto, porque ahí algo faltó y lo vamos a hablar con los entrenadores y los presidentes de asociaciones”, dijo Bueno Campos al tocar el tema de la fase estatal de Olimpiada como el primer filtro para la Olimpiada Nacional 2009.

Categorías: