Exhorta Morena al Gobernador Yunes, Jorge Winckler y Jaime Téllez a respetar la ley

Reportero: 
Redacción

*Que se garanticen las condiciones de seguridad en este proceso electoral y no se enrarezca el ambiente político: Guadalupe Osorno

Xalapa, Ver., 11 Jun-18 (VRed).- La diputada local por Morena, Guadalupe Osorno Maldonado, lanzó un exhorto al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, al Fiscal General, Jorge Winckler Ortíz y al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, para que garanticen las condiciones de seguridad en este proceso electoral y no se enrarezca el ambiente político, luego de la agresión que sufrió el equipo de campaña de la candidata morenista a la diputación local por el distrito XV, Rosa María Hernández Espejo.

Lamentó que el ambiente de violencia que se vive en este proceso haya alcanzado a Veracruz, por lo que urgió mayor seguridad para las candidatas y candidatos que participan en estas elecciones.

La agresión se dio al ser identificados trabajadores de Alumbrado Público del ayuntamiento de Veracruz colocando propaganda del candidato del PAN a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez y Bingen Rementería”

Por ello, exigió a las autoridades “sacar las manos de este proceso y no utilizar recursos publicos para campañas. Esto es muy grave porque se está violentando la ley. Estamos en una situacion en donde no tenemos respaldo institucional, hay delito electoral que está enrareciendo el escenario político”

A pesar de esta situación invitó a la ciudadanía a ejercer su voto este 1 de julio, “ Que estas condiciones no los intimiden para ejercer su derecho de votar”, finalizó.

Categorías: