Exige Gonzalo Guizar "mano dura" para habitantes de Tatahuicapan; desabasto de agua afecta a tres municipios

Reportero: 
Yolanda Tenorio

Xalapa, Ver., 11 Mar-19 (VRed).- El diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, exigió al Gobierno del Estado cumplir los acuerdos pactados con los habitantes de Tatahuicapan que mantiene cerradas las válvulas de la presa “Yuribia” y de no acatar la instrucción gubernamental aplicar la Ley, “mano firme y Estado de Derecho sin importar filiaciones partidistas”.

En rueda de prensa Guízar Valladares lamentó que empresarios de diferentes rubros se vean afectados por la falta de suministro del líquido “hay que respetar los acuerdos y que el Gobierno cumpla los acuerdos contraídos”.

Desde el medio día de este domingo un grupo de ejidatarios encabezados por Inocente Bautista Luis y antorchistas de Tatahuicapan tomaron las instalaciones de la presa Yuribia y cerraron las válvulas, afectando a un poco más de 500 mil habitantes de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Esta es la segunda ocasión en que los habitantes de Tatahuicapan toman como rehén a la presa Yuribia para hacer diversas exigencias al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, la anterior fue el pasado 1 de marzo.

Categorías: