Exige PT a la FGE esclarecer presuntos actos delictivos de Jesús Mancha en Veracruz

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 10 Jul-18 (VRed).- El acontecer político continúa su ritmo y no se detiene al conocer los resultados electorales, en los cuales la Coalición “Juntos haremos historia” ha arrasado en las urnas. Con humildad hemos aceptado la voluntad del electorado y sabemos el compromiso que se tiene con el pueblo de México, en Veracruz no es la excepción, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, hará todo lo que esté a su alcance para cumplir lo prometido.

En otro contexto, el Partido del Trabajo tiene la obligación de exigir que quienes han manifestado apego al derecho en la forma de gobernar cumplan el mandato judicial federal y no pospongan el debate para atender el asunto de Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, en lo relativo a la despenalización del aborto.

Sin mocherías ni cosas parecidas, el Congreso Local debe cumplir el mandato judicial sin posponerlo pues el apelar dicha sentencia es retrasar y prolongar una violación a los derechos humanos de los quejosos que ganaron el amparo en contra de dicho Congreso. Aunque los diputados están por terminar su periodo, las y los veracruzanos esperan cumplan su trabajo y justifiquen el salario, que no prerrogativa o dieta, que reciben como emolumento.

También exigimos que tanto el excandidato panista a presidente de la República, Ricardo Anaya, como el dirigente estatal de ese Instituto Político en Veracruz, José Mancha, deben esclarecer los señalamientos que les endilgan y que pueden ser constitutivos de delitos.

No puede el Fiscal General solapar presuntas conductas delictivas de compañeros de partido; por el contrario, tienen que colaborar en las investigaciones para, así, de una vez por todas determinar si procede o no sujetarlos a juicio, pues, hasta ahora y mientras durara el juicio se presume su inocencia, repetimos: se “presume” su inocencia. La omisión del Fiscal agravará la percepción que se tiene de la nula independencia en relación con el Ejecutivo Estatal.

Un tema poco recurrido y de bastante importancia es el despilfarro que la Federación hace para mantener expresidentes de la República. Es el caso de aquéllos que no han renunciado a su pensión, tal como el señor Vicente Fox; que no quería que ganara “ese cuate”, refiriéndose a AMLO. Ahora, ya ha recapacitado y hasta se pronuncia por renunciar a su pensión si esta se utiliza para algo bueno.

Con renuncia o sin ella, todos los expresidentes ya no tendrán prerrogativas y gastos excesivos que ofenden la pobreza de millones de mexicanos, no existirán más. Esta propuesta es parte del combate al despilfarro. Resulta inconcebible que sigamos manteniendo a un asesino como Luis Echeverría.

Por último, es un placer informar que el crecimiento del Partido del Trabajo en el país fue casi de un 70% en las preferencias del electorado. Tendremos más de 50 diputados federales en la Cámara Baja y más de 5 senadores en la Alta. Además de ello, pronto las reestructuraciones de las dirigencias del Partido fortalecerán su crecimiento en el Estado. Gracias a todos aquellos que confían en nosotros, gracias a los medios de comunicación que semana a semana nos han apoyado para hacer llegar nuestra opinión a la ciudadanía.

Categorías: