Exigen evangélicos investigar presunta agresión a la esposa del secretario de Gobierno

Reportero: 
Yolanda Tenorio / Fotos: Julio Argumedo

Xalapa, Ver., 18 Jun-17 (VRed).- “Ahí hay golpes, hayan sido actuales o hayan sido anteriores debe ser investigado”, pidió el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, luego que Guillermina Alvarado esposa del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, exhibiendo en redes sociales y diferentes medios de comunicación.

El pasado sábado se exhibieron fotografías de la esposa del responsable de la política interna en Veracruz, que reflejan golpes en su cara que no se aclara si fue a consecuencia de un accidente o por agresiones, salvo por los comentarios que se registran en el Facebook de la pareja del funcionario estatal en donde uno de sus contactos deja entrever que las agresiones son constantes.

“Es muy lamentable que un hombre use su fuerza física para golpear a una mujer, apenas en días pasados tuvimos la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que vino a hablar sobre la violencia de género porque estamos dentro de los estados que ha padecido ese tipo de violencia”, lamentó Trujillo Álvarez.

La esposa del funcionario estatal mostró su sorpresa a través de las redes sociales sobre la difusión de esas imágenes a pesar de que no es la primera ocasión en que su rostro golpeado se hace público.

“Nunca supimos qué pasó con aquel caso de él –Rogelio Franco- que tuvo de violencia hacia su mujer no importa si fue ahorita o si fue la vez pasada, no puede ser que una persona que esté en un primer nivel de gobierno y que promueva la paz y no violentar a las mujeres, sea acusado de golpear a su propia esposa”, cuestionó.

El líder evangélico exhortó, por un lado, que se investigue el caso de la mujer que aparece agredida; deslindar si en este está involucrado o no el secretario de Gobierno y de ser así que dimita del cargo.

“Las autoridades deben investigar y el gobernador debe saber el tipo de personas que tiene en su gabinete y únicamente al gobernador le corresponde removerlo o dejarlo, pero también a la autoridad le corresponde investigar este caso”, exigió.

Categorías: 
Galeria: