Explican consejeros del OPLE gasto electoral a diputados locales

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 6 Mar-17 (VRed).- El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) Alejandro Bonilla Bonilla, Consejeras y Consejeros Electorales, se reunieron con los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Hacienda y la de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado para analizar el ejercicio del presupuesto 2017.

En entrevista Alejandro Bonilla dijo que en lo que va del año se han recibido alrededor de 350 millones de pesos de los meses de enero y febrero por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Del ejercicio de 2016 el OPLE ha recibido 37 millones de pesos y quedan pendientes 123 millones de pesos.

En la reunión con los diputados explicaron cada uno de los temas por capítulo de gasto y programa, mismos que los legisladores quedaron de revisarlo a detalle. Por lo tanto, el presupuesto del OPLE podría quedar definido hacia final de mes.

Bonilla Bonilla dijo que estarán atentos a la decisión final que tome la Legislatura en cuanto al presupuesto y si en algún momento hay una reducción se ajustarán a ello porque “estamos conscientes de que tenemos que contribuir también nosotros como OPLE a la austeridad que hay en el estado”.

Sin embargo, el recurso está sustentado en todo el proceso electoral y en cada una de las fases y actividades que se realizan, porque muchas de ellas son parte de los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE). Por ejemplo, las bodegas electorales deben que cumplir con todos los requisitos de seguridad y confiabilidad para resguardar la documentación.

El Organismo Púbico Local Electoral contratará seguridad privada para resguardar las instalaciones de los 212 Consejos Municipales, además de firmar en los próximos días un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública

En la reunión estuvieron presentes también el Secretario Ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro Bernabe y el Director Ejecutivo de Administración, José Lauro Villa Rivas.

 

Categorías: 
Galeria: