Felicita la Asociación Veracruzana de Atletismo y Afines a Saby Luna por calificar a Lima 2019

Reportero: 
Redacción

Boca del Río, Ver., 1 JUn-19 (VRed).- La titular de la Asociación Veracruzana de Atletismo y Afines A.C., Liliana Allen Doll se dijo contenta por la calificación a Juegos Panamericanos de Lima 2019 obtenida por el fondista veracruzano Saby Luna Aburto.
Saby Luna Aburto ganó la prueba de los 10 mil metros en el Campeonato Nacional de Atletismo que se realiza en Chihuahua, Chihuahua.

Luna Aburto detuvo el cronometro en 29:55 77 minutos, seguido por José Bañales en segundo lugar y Eloy Sánchez, que se ubicó en el tercer sitio del selectivo nacional, que otorgó un boleto a la justa panamericana peruana.

“Como presidenta de la Asociación, me llena de orgullo tener al primer atleta veracruzano calificado a Juegos Panamericanos en la prueba de los 10 mil metros, luego de su triunfo en el Campeonato Nacional de Chihuahua.

Con su primer lugar, Saby obtuvo su pase para representar a México en la justa panamericana, en verdad me da mucho gusto y lo felicito por todo ese esfuerzo, muchísimas felicidades.

Agregó:

La Asociación comparte su logro con todos los veracruzanos, decimos como la Asociación dice sí se puede, que los veracruzanos siempre van a estar presentes en los eventos internacionales de atletismo”, señaló Allen Doll.

Liliana Allen destacó el trabajo que realiza el profesor Felipe Mendoza, quien va al frente de la delegación veracruzana en el Nacional de Atletismo en Chihuahua; el Secretario de la Asociación Veracruzana ha estado al pendiente de los deportistas.

Luna Aburto es uno de los corredores e invitados elite que junto a Juan Luis Barrios y otras figuras del atletismo mexicano estarán presentes en la primera edición de la Carrera 5 y 10K de la Heroica Escuela Naval Militar, el próximo 14 de julio.

Categorías: 
Galeria: