Fomenta Ayuntamiento de Minatitlán prevención del cáncer de mama

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 15 Oct-19 (VRed).- Como parte de las acciones que se desarrollan para conmemorar el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama el Ayuntamiento de Minatitlán llevó a cabo la plática denominada "Prevención del Cáncer de Mama" en coordinación con la Regiduría Cuarta y la Dirección de Salud Municipal.

Es interés del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, que se acerce a la ciudadanía toda la información relativa a la prevención y detección temprana de este padecimiento, por lo que se coordinan esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria Número XI para capacitar a las mujeres interesadas en preservar su salud.

Para ello durante el segundo día de actividades de esta semana conmemorativa la doctora Frida L. Moscoso Martínez, responsable del Programa Preventivo del Cáncer de Mama de la Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer a las asistentes la forma adecuada de realizar las exploraciones mamarias y de esta forma detectar de manera temprana la enfermedad para así poder recibir el tratamiento adecuado en caso de ser portadoras de cáncer.

Las autoridades sanitarias han hecho especial énfasis en la necesidad de que la sociedad tenga mayor compromiso con su salud, por lo que se exhorta a llevar a cabo dichas exploraciones en los pechos al menos una vez por mes para tener un mayor conocimiento del cuerpo y así detectar la presencia de cualquier tipo de tumoración.

Las actividades por el Mes Rosa continuarán este miércoles con el Concurso de Oratoria a partir de las 10:00 horas en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal y en donde participarán diversas instituciones educativas.

Asimismo el 17 de octubre se realizará una Jornada de Activación Física en la Unidad Deportiva Benito Juárez García desde las 08:30 horas; el 18 de octubre se tendrá un evento especial en la Explanada del Palacio Municipal denominado Pasarela Guerreras del Cáncer de Mama a partir de las 17:00 horas.

Las actividades concluirán el 19 de octubre con la Rodada Familiar en donde se espera la participación de toda la sociedad en apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad y que luchan diariamente para erradicarla de su organismo.

Durante el desarrollo de la conferencia "Prevención del Cáncer de Mama" estuvieron presentes la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; así como el Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández; además de asociaciones civiles y mujeres interesadas en la detección de este padecimiento

Categorías: