Fomenta OPLE el valor del respeto en escuelas primarias y secundarias de la capital

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 3 Abr-17 (VRed).- A través del Lunes Cívico y como parte de las actividades de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática, presidida por la consejera electoral Tania Celina Vásquez Muñoz, se fomentan valores democráticos en escuelas primarias y secundarias de la capital.

De manera simultánea, en distintos planteles educativos de la entidad, se realizaron Honores a la Bandera, en donde posteriormente, personal del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) explicó a los estudiantes las funciones del organismo y expresaron su deseo porque sean las niñas y niños quienes incentiven a sus padres  a participar en los procesos electorales.

Así mismo, los invitó a ser promotores de los valores democráticos tales como el respeto ya que es un valor cívico que nos permite crear un ambiente de confianza y generar una sociedad más empática.

Mencionaron que el respeto es un valor cívico que juega un papel muy importante en el OPLE Veracruz, pues se escucha con respeto las voces de los integrantes del Consejo General y de los partidos políticos, ya que es la base para el buen entendimiento.

“La convivencia pública debe basarse en el respeto de las ideas, creencias, preferencias, expresiones y puntos de vista”, puntualizaron.

Al finalizar, se entregó un reconocimiento a los directivos de las distintas instituciones escolares por su participación en el Lunes Cívico y en el fomento a los valores democráticos.

Las escuelas que participaron en esta ocasión en el Lunes Cívico fueron las siguientes: Secundaria Insurgentes, Escuela Secundaria General Número 2 “Julio Zárate”, Escuela Secundaria Número 3 “Antolín Torres”, Escuela Secundaria Particular “Las Américas Xalapa”, Escuela Secundaria Particular Simón Bolívar, Escuela Secundaria Particular Centro Escolar Acueducto, Escuela Secundaria “Instituto Simón Particular”, Escuela Secundaria Comunidad Educativa Salamanca, Escuela Primaria Josefina Murillo, Escuela Primaria Liceo de Xallapan, Escuela Primaria Amalia Pabello Acosta, Centro Educativo Makarenco y Escuela Primaria  Josefa Ortiz de Domínguez

Categorías: