Fortaleceremos al PRI con los principios y valores que le han dado identidad; sin mesianismos ni actitudes monárquicas: Américo Zúñiga

Reportero: 
Redacción

• Se recuperará ese orgullo que nos hace salir todos los días a hacer efectivo nuestro amor por Veracruz y por México, dice.
• El trabajo será sin dogmas, sin actitudes mesiánicas, sin populismos y sin tentaciones monárquicas.
• El PRI ha sido, es y seguirá siendo el referente institucional para alcanzar los mejores principios de la revolución.

Xalapa, Ver., 15 Ene-17 (VRed).- En el PRI estamos escribiendo la nueva historia, la historia de la victoria, recuperaremos nuestra fortaleza basada en la unidad, recorreremos los 212 municipios de la entidad y vamos a replicar el trabajo de nuestro precandidato a la candidatura a la gubernatura de Veracruz, el hombre más experimentado y que conoce de norte a sur el estado, José Yunes Zorilla, expresó el presidente del CDE, Américo Zúñiga Martínez.

Durante el acto de honores a la bandera, celebrado en la explanada “Jesús Reyes Heroles” en la sede estatal del Partido y ante integrantes del CDE, convocó a todos a participar en el fortalecimiento del PRI, con los principios y valores que le han dado identidad y lo enaltecen ante la sociedad.

“Ha llegado el momento de recuperar ese orgullo que nos hace salir todos los días a hacer efectivo nuestro amor por Veracruz y nuestro amor por México, haciendo que la seguridad, empleo y oportunidades de desarrollo, todos los sectores los sientan”, indicó, al mismo tiempo que exhortó a la militancia a ponerse la camiseta.

El dirigente priista enfatizó que en el PRI no se ha perdido, se ha ganado, se ha aprendido de las últimas contiendas que se debe escuchar a la sociedad en todos aspectos, por ejemplo en sus reclamos enfocados a que termine la impunidad, que regresen los días de tranquilidad y calidad de vida que se han visto afectados.

“Los veracruzanos le apostaron a un cambio y ahora vemos que fue para mal, vemos situaciones que se han agravado, ahora vemos que es muy necesario recuperar aquellos hombres y mujeres que tienen la voluntad de construir, de trabajar y de llevar en nuestras banderas la honorabilidad, respeto, la honestidad, trabajo y experiencia como así lo demuestran los precandidatos a la presidencia de la República, Pepe Meade y a la gubernatura, Pepe Yunes”.

Pero advirtió que se debe hacer sin dogmas, sin actitudes mesiánicas, sin populismos y sin tentaciones monárquicas, con un PRI que sirva para los más altos intereses de los ciudadanos. “No debe haber caprichos personales, pues somos el partido más demócrata de México, aquí vivimos permanentemente la solidaridad, la responsabilidad el respeto, la justicia y la igualdad, así como la humildad en nuestro actuar que son lo que nos da la fortaleza”.

En el PRI respetaremos y promoveremos la pluralidad, eso nos ha hecho más fuertes, mientras otros se pelean, mientras otros se exhiben sus carencias nosotros vamos haciendo camino junto a jóvenes mujeres y hombres y todo aquel que quiera ser tomado en cuenta para construir la mejor plataforma política, añadió.

El presidente del CDE, reiteró el honor que representa la oportunidad que se le da a un xalapeño de dirigir al PRI en Veracruz, “vengo a sumarme a un equipo de veracruzanas y veracruzanos que han hecho del PRI una plataforma competitiva para llegar a recuperar la confianza de los ciudadanos”.

En este sentido recordó que el PRI ha sido, es y seguirá siendo el referente institucional para alcanzar los mejores principios de la Revolución y hoy, gracias a estadistas visionarios como el presidente de la República, Enrique Peña Nieto somos parte de una generación de reformas que quieren realmente hacer que la revolución tenga eco en el México moderno.

De igual forma, necesitamos construir el bienestar que requieren nuestras familias, eso es lo que ha hecho el PRI en sus casi 72 años de existencia; ha aportado a México y Veracruz grandes mujeres y hombres como Adolfo Ruiz Cortines, Miguel Alemán, Jesús Reyes Heroles, Fernando Gutiérrez Barrios, entre muchos otros y ellos deben ser inspiración para recuperar la confianza de la sociedad.

“Por eso estoy convencido que con Pepe Yunes llegaremos a esa victoria y juntos con todo el resto del priismo mexicano podemos llegar a alcanzar la posibilidad de que Pepe Meade sea candidato y el próximo Presidente de la república no tengo ninguna duda de ello”, finalizó.

Categorías: 
Galeria: