"Fueron instrucciones del gobernador": confiesa en video Abreú sobre el caso #Yúnete

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 12 Sept-17 (VRed/Enlaceveracruz212).- Sigue el escándalo "Yúnete" en Veracruz, que ya también alcanzó dimensiones nacionales.

Y es que luego de que se diera a conocer que funcionarios del Gobierno de Veracruz usaron una asociación civil llamada "Yúnete" para entregar despensas y apoyos a damnificados, se desató una condena nacional por el uso indiscriminado que se estaba usando de la desgracia por el terremoto y hucarán Katia, que afectaron sueño veracruzano.

Este martes ahora sale a la luz un video de Rafael Abreu Ponce, principal orquestador del escándalo "Yúnete", donde éste dice que estaban "atendiendo instrucciones del gobernador", lo que se revela segundos después del minuto 2.00.

El video podía ser visto en la página de Facebook de Abreu Ponce, pero minutos después de trascender en medios, el propietario lo borró.

De esta manera se confirma en voz propia de Abreu Ponce que Yunes Linares sí sabía de la operación con la cual usaban el apellido del gobernador, símbolos y colores de la alianza PAN-PRD que se usaron en la pasada elección a la gubernatura.

Categorías: