Fuga de gas en ducto de Pemex provoca desalojo de 400 personas en el Estado de México

Reportero: 
Redacción

La fuga se registró en la madrugada de este sábado en el ducto Cactus-Guadalajara, canal que ha presentado este problema en al menos dos ocasiones durante el último mes.

Tezoyuca, Estado de México 24 Ago-19 (Agencia).-Una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos provocó que alrededor de 400 personas fueron desalojadas de sus viviendas este sábado por elementos del Ejército y personal de Protección Civil.

Alrededor de las 5:50 horas de este sábado, personal militar adscrito a la 37 Zona Militar recibió una alerta de fuga de gas LP en el ducto Cactus-Guadalajara, en el poblado de Tequesitlán del municipio de Tezoyuca.

Los uniformados acordonaron más de 200 metros en el área, mientras que elementos de Protección Civil evacuaron a cerca de 400 pobladores para prevenir algún accidente.

La fuga de gas formó una nube que se mantuvo a 1.50 metros de altura del suelo.

En el lugar laboran técnicos de Pemex, quienes están cerrando el flujo de gas. Al parecer, la fuga se debió a una toma clandestina.

Cabe resaltar que el ducto Cactus-Guadalajara ha presentado dos fugas en las últimas semanas: el 2 de agosto, alrededor de 2 mil 500 personas tuvieron que ser evacuadas luego de que se registrara una fuga de ese producto en Nextlalpan, Estado de México.

Por otra parte, el martes se ubicó una toma en ese mismo canal en el poblado de San Jerónimo Ocotitlán, Puebla, que obligó al cierre momentáneo de la carretera México-Puebla.

Categorías: