Gira de AMLO ratifica su compromiso con los veracruzanos

Reportero: 
Redacción / Foto: Julio Argumedo

Xalapa, Ver., 29 Ene-19 (VRed).- El Partido del Trabajo (PT) reconoce el interés que ha demostrado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al visitar nuevamente Veracruz. Viene a ratificar el apoyo para el desarrollo de nuestro Estado. Los recursos del Ramo 033 destinados a Veracruz lo ubican en cuarto lugar en montos, lo que favorecerá el incremento de obras y servicios públicos que eleven el nivel de vida de los veracruzanos como lo es el sector petrolero y el mantenimiento de las vías de comunicación; éstas últimas olvidadas por todos los presidentes anteriores.

También queremos destacar que la lucha en contra del robo de combustible está dando resultados. Ayer, el precio de la gasolina en el sur del estado fue menor a 17 pesos. Estamos seguros que el precio mejorará en toda la República. Sin embargo, continúan escuchándose voces que reclaman investigaciones serias para eximir o inculpar a los tres últimos expresidentes, cuando menos. Igualmente se incluyan a los exsecretarios y exdirectores de Petróleos Mexicanos (PEMEX). El PT Veracruz exige sean incluidos en las investigaciones a Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto toda vez que son culpables, cuando menos, por omisión.

Continuando con el tema de los energéticos, el líder del sindicato petrolero Carlos Antonio Romero Deschamps debe ser investigado, sea por enriquecimiento ilícito o por estar probablemente inmiscuido en el robo de combustible. Es inaceptable que su familia siga despilfarrando dinero salido del erario público, como los viajes de sus familiares a Dubái con vuelos exclusivos que son muy costosos. Romero Deschamps, estamos seguros, merece la cárcel.

En otro contexto, un tema suficientemente recurrido es el referente al juicio político iniciado contra el Fiscal General Jorge Winckler. El Congreso del estado está obligado a cumplir con la ley y dictaminar la procedencia del juicio político pues es su tarea; tiene que buscar las pruebas idóneas y suficientes. Una vez declarada la procedencia, sabemos que pasará al Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde el presidente de este poder y sus integrantes compartirán la obligación de concluir favorablemente la fundada y motiva exigencia de la mayoría de los veracruzanos: destituir del cargo al Fiscal.

Con respecto al Ayuntamiento de Xalapa, el PT exige la emisión de una declaración clara y amplia del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, del porqué existió subejercicio de los recursos destinados a la capital del estado cuando la misma se encuentra inmersa con problemas de inseguridad y en un subdesarrollo de todo tipo, principalmente en lo que se refiere a los servicios y obras públicas que padece. Es totalmente inaceptable que el cuerpo edilicio no haya observado en tiempo y forma la existencia de recursos federales en sus arcas, es responsabilidad de todos ellos la devolución de dicho dinero a la federación. Tal conducta indica una falta de atención o ignorancia de cómo se debe utilizar los recursos que surgen de nuestros impuestos.

Por último, vemos que hay personas que intentan descarrilar el gobierno que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hacemos un llamado a las mentes brillantes y perversas que filtran información tendenciosa hacia el gobernador que mejor se pongan a realizar acciones positivas y a trabajar, lo mejor es que serenen sus ambiciones porque no tendrán éxito. No van a descarrilar a nadie.

Categorías: