Gobernador inaugura el Congreso Nacional de Patología

Reportero: 
Redacción

*En Veracruz, todos accederán a las nuevas tecnologías en servicios de salud: Cuitláhuac García

Boca del Río, Ver., 7 Nov-19 (VRed).- “El gran reto de la medicina es avanzar a la par de la tecnología para combatir las enfermedades, en tanto que el compromiso del Gobierno es lograr que todos esos avances sean en beneficio de la población”, afirmó el mandatario Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior, durante la inauguración del XLIX Congreso Nacional Mexicano de Patología Clínica “Dr. Guillermo Rodríguez Magaña”, el cual se realiza del 06 al 09 de noviembre en el World Trade Center (WTC).

De igual forma, recordó el convenio signado por siete entidades (entre ellas Veracruz) y la Federación para unificar los servicios de salud; sin embargo, agregó que “se requiere que médicos, grandes especialistas, estén también al nivel de la actualización que es necesaria en estos tiempos”, por ello la importancia de Congresos como éstos.

García Jiménez celebró que Veracruz quiera cambiar la mala imagen que dejaron pasadas administraciones, de ahí “nuestro apoyo a eventos de tal magnitud. Siempre va a ser buscando las mejores circunstancias, para que disfruten la parte que a veces no se difunde”.

Estuvieron el presidente de la Federación Mexicana de Patología Clínica, Manuel Canseco Álvarez; el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Salvador Santiesteban González; y los presidentes del Consejo Mexicano de Patología Clínica y medicina de Laboratorio, Guillermo Santoscoy Tovar, y del Congreso, Juan Carlos Corona de los Santos.

Categorías: