Guardia Nacional terminará con la inseguridad en Veracruz: AMLO

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México, 25 Feb-19 (Agencia).- Hace una semana, Isabel Miranda de Wallace, informó que de diciembre de 2018 a enero de 2019, los secuestros aumentaron 49.6 por ciento, siendo Veracruz el estado donde hubo más secuestros.

Por otra parte, el activista Raúl Ojeda, señaló que Coatzacoalcos, lleva más de dos años sumergido en la violencia, a tal grado de que se está quedando solo.

Además, manifestó que “todas las semanas tenemos secuestros y homicidios y se paga derecho de piso, por eso los negocios se cierran”.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Guardia Nacional será de gran ayuda para terminar con la violencia que vive Veracruz desde hace más de diez años.

“Hoy hablamos de la importancia que tiene el que se haya aprobado la Guardia Nacional, porque esto nos va a permitir tener presencia en todas la regiones del país; la Guardia Nacional va a estar en todo el país.

“Es que no se atendió el problema de la inseguridad, no había elementos, se usaba al Ejército y a la Marina, pero no para garantizar la seguridad, sino para operativos especiales en contra del crimen”.

El tabasqueño resaltó que el enfoque de su gobierno para terminar con la violencia, “primero es lo preventivo; atender las causa. Ya en el terreno de la acción, es que tengamos presencia para que la población este protegida; que no hay robos y secuestros”.

“Eso solamente se puede lograr si tenemos elementos en todas las regiones del país, pero hay lugares donde no existe la presencia de ninguna corporación, si a caso la policía municipal con muchas deficiencias y con muchos problemas de todo tipo”, declaró.

López Obrador dijo que “la Guardia Nacional nos va a ayudar mucho. (Aunque) la solución es que no haya pobreza. La paz es fruto de la justicia, esa es la solución”, dijo.

Categorías: