Hackeo en Embajada de México en Guatemala revela más de 4 mil documentos oficiales

**De acuerdo con el sitio TechCrunch, los documentos oficiales publicados, son verdaderos y fueron revelados por el usuario @0x55Taylor

Ciudad de México, 27 Abr-19 (Agencia).- Luego de que un hacker consiguiera cientos de documentos oficiales en los servidores de la Embajada de México en Guatemala, el medio de tecnología TechCrunch accesó a ellos y confirmó que la información era verídica.

El pasado 15 de abril, el hacker, identificado como @0x55Taylor en Twitter, publicó un enlace de la Embajada de México en Guatemala con 4 mil 800 documentos oficiales como visas y pasaportes, además de correos electrónicos, tarjetas de crédito, entre otros.

El hackeo fue para sobornar a la instancia gubernamental. De acuerdo con TechCrunch, el hacker contactó al medio y mencionó que había contactado a funcionarios mexicanos pero que fue ignorado.

El usuario señaló que él suele reportar problemas de seguridad en los sitios web y que ha recibido “recompensas” por ello. Sin embargo, @0x55Taylor afirmó que no recibió respuesta por lo que hizo pública la información.

Categorías: