Hipólito Rodríguez apoya al asilo Mariana Sayago

Reportero: 
Redacción

* A través del DIF Municipal, la Dirección de Desarrollo Social y la CMAS, se buscará que reciba más y mejores servicios

Xalapa, Ver., 18 Ene-19 (VRed).- El Gobierno Municipal apoyará al asilo Mariana Sayago a través de distintas dependencias y buscará vincular a instituciones de educación superior para ofrecer más y mejores servicios a los adultos mayores que residen en este inmueble, con 122 años de historia, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante un recorrido por sus instalaciones.

En compañía del contralor de la Secretaría de Salud, Víctor Roque Cruz, y del administrador del asilo, José Luis Nava Araiza, el Edil dijo que se construirá una rampa en la entrada: “Debemos consultar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), si sería de madera o cemento, ya que se trata de un edificio histórico”.

Manifestó que se analizará de qué manera podría establecerse un vínculo de trabajo con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral del la Familia (DIF) y la Dirección de Desarrollo Social, para hacer más eficientes los servicios de salud.

“También buscaremos que instituciones de educación superior ofrezcan atención médica y sicológica, y podríamos apoyar al establecimiento con inmobiliario de manera inmediata”, agregó el Presidente Municipal.

Luis Nava expresó en el asilo viven 55 personas –31 mujeres y 24 hombres–, pero el edificio tiene capacidad para 72: “Me da mucho gusto tenerlo aquí, que nos visite y apoye, porque hay que agradecer toda la solidaridad de la comunidad xalapeña, que es vasta”.

Señaló que algunos residentes del asilo hicieron ilustraciones para el libro Historias de niñas extraordinarias, a invitación de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Esther Hidalgo González.

En compañía de la síndica única Aurora Castillo Reyes, la regidora María Consuelo Niembro Domínguez, la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, y personal de la institución, Hipólito Rodríguez recorrió las distintas áreas y constató los servicios que el asilo ofrece.

Categorías: 
Galeria: