A horas del desempate entre el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Reportero: 
Redacción

**Un momento nunca antes visto, se suscitó, se calentaron los ánimos entre los dos peleadores, quienes, en demasiadas ocasiones, han mostrado al público, que la cordialidad quedó de lado

Las Vegas, EUA., 14 Sept-18 (Agencia).- Tras un largo año de espera, por fin, los seguidores del boxeo, podrán apreciar la contienda de desempate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, quienes estuvieron a punto de llegar a las agresiones físicas, al culminar la ceremonia de pesaje llevada a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El tapatío arrojó un peso de 159.4 libras, en tanto que el europeo dio 159.6. Ambos pasaron con éxito la prueba del pesaje, ya que habían pactado 160. Un momento nunca antes visto, se suscitó, se calentaron los ánimos entre los dos peleadores, quienes, en demasiadas ocasiones, han mostrado al público, que la cordialidad quedó de lado.

“Es por el coraje que me da de que hablen detrás de las cámaras, pero de frente se arrugan; vi miedo, es lo que vi en el cara a cara”, sentenció Canelo luego de ofrecer empujones a su ya tan odiado rival.

Cabe señalar, que, en el primer pleito entre los dos boxeadores, se pudo apreciar una pelea bastante cerrada y que dividió opiniones entre expertos del boxeo y espectadores. Un ‘’Canelo’’ retrocediendo y yendo constantemente hacia las cuerdas, y no intercambiando como a muchos fanáticos les hubiera gustado.

Se espera una pelea de choque, una batalla épica, según palabras del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien se detuvo, para dar su opinión de la rivalidad generada, antes de ingresar al tan ansiado evento.

“Tiene todos los elementos para que haya una trilogía, entre las ofensas que se tienen entre los dos, y la verdad espero que arriba del ring sea todo lo que estamos esperando’’, apuntó el mandamás del organismo”.

Es cuestión de algunas horas para que suban al ring y definan quien será el ganador de los títulos mundiales de la AMB, CMB, IBO, FIB, todos ostentados por el peleador kazajo que se ha ganado a una gran parte de la comunidad azteca.

Categorías: