Impiden padres de familia iniciar ciclo escolar en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 23 Oct-06 (VRed) .- Padres de familia de la zona norte del istmo de Tehuantepec impidieron hoy que maestros de la sección 22 del SNTE iniciaran el ciclo escolar en diversos centros educativos.

Los trabajadores de la educación de esta zona del sur de Oaxaca, acordaron iniciar este lunes el ciclo escolar con el proceso de inscripción de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, a pesar de que la Asamblea Estatal del Magisterio oaxaqueño se programó realizar una nueva consulta.

Reportes de diversas corporaciones policiacas, consignaron que en la escuela Secundaria Técnica número 5 los padres de familia desalojaron, entre insultos y pedradas, a los maestros que pretendían reiniciar sus actividades académicas. Una maestra identificada como Leticia Cárdenas resultó lesionada en la cabeza por el golpe de una piedra.

Mientras que en la escuela primaria 20 de Noviembre, ubicada a espaldas del Palacio Municipal, los padres de familia también desalojaron a los maestros encabezados por la directora Sara López Jiménez.

"No vamos a permitir que solamente vengan a inscribir a los alumnos para que cobren sus quincenas", dijo una madre de familia que resguarda el edificio escolar.

Ambas escuelas fueron reabiertas por los padres de familia desde el 7 de septiembre y reanudaron clases con personal externo.

En otras instituciones de la zona norte de istmo el proceso de inscripción comenzó sin incidentes, como en la escuela primaria Nicolás Bravo, en donde los padres de familia forman largas filas con los documentos de sus hijos en las manos.

Representantes del magisterio de la zona norte del istmo se encuentran reunidos en estos momentos con los llamados líderes de la Coordinadora de Padre de Familia en el palacio municipal, con la finalidad de pactar el inicio del ciclo escolar sin mayores complicaciones.

Categorías: