Impulsa IVD Medio Maratón en Veracruz

·        ROBERTO BUENO DA EL BANDERAZO DE SALIDA DEL MEDIO MARATON “PUERTO DE VERACRUZ”

-         Llevó la representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán en una justa que cumple con su cuarta Edición en esta ciudad y Puerto de Veracruz

 

VERACRUZ, Ver. 20 de enero.- El contador público Roberto Bueno Campos, con la representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, dio el banderazo de la salida del Medio Maratón “Puerto de Veracruz”, justa atlética que recibió a por lo menos dos mil quinientos participantes, mismos que tomaron la salida sobre la calle Reyes Heroles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 Antes de la salida pactada, el director del Instituto Veracruzano del Deporte hizo su arribo con parte de su equipo, entre ellos el secretario técnico licenciado Miguel Navarro Ramírez y la Sub Directora Administrativa, Ydalia González Pérez.

 Como anfitrión estuvieron los hermanos Homs, la principal casa patrocinadora de esta competencia y que cada día se hace mucho más nutrida, pues los números así lo hacen patente.

 Bueno Campos dio ejecutó tres banderazos simbólicos, uno justo cuando se le dio salida a las damas, a las 6:50; posteriormente aun atleta minusválido que tomó parte de esta competencia pactada a 21 kilómetros y 97.50 metros.

 Y finalmente, a los varones, precisamente en los de la categoría Elite, entre ellos una buena cantidad de keniatas, esto a las 7:00 de la mañana.

 A esta competencia se dieron cita atletas considerados “la crema y nata” de la distancia pactada, cuyo recorrido fue el siguiente:

 La salida fue en la avenida Reyes Heroles, para después tomar a la derecha por la calzada Ruiz Cortínez que después se convierte en carretera a Boca del Río, hasta llegar al retorno frente a Dóminos Pizza, se da vuelta en “U”, para llegar al entronque con el boulevard Avila Camacho, tomando toda la costera pasando por el Acuario hasta el Club de Yates, retornando en “U” regresando por la misma avenida, hasta la altura del antiguo restaurante “Carlos and Charlies”, para tomar a la derecha sobre Reyes Heroles, cruzar la calzada Ruiz Cortínez en donde se ubica el monumento a “La Madre” y llegar a la pista de atletismo de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana en Boca del Río.

 Por cierto, el ganador fue el mexicano Juan Luis Barrios con nuevo récord de la competencia con 1 hora, 02 minutos y 21 segundos, tiempo suficiente para adjudicarse 30 mil pesos de bono adicional al premio establecido.

 En las damas la ganadora fue la keniata Hyvón Ngetich con tiempo de 1.11:51 horas, en donde la mexicana Dulce María Rodríguez se metió a la tercera posición.

 

 EN EL BASQUETBOL

 

El contador público Roberto Bueno Campos, director del deporte en Veracruz, acompañó el sábado por la noche al Gobernador Fidel Herrera Beltrán al juego en donde los Halcones Rojos vencieron a Pioneros de Quintana Roo en el auditorio “Benito Juárez”.

 

Categorías: