Impulsará Gobierno del Estado siembra de hule en Minatitlán

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 5 Ago-19 (VRed).- Con el objetivo de incrementar la producción de hule en el campo veracruzano el Ayuntamiento de Minatitlán fue sede de la reunión para exponer el “Plan integral de crecimiento de las zonas potenciales de cultivo 2020-2024 en Veracruz” a productores del campo minatitleco que se reunieron en Sala de Cabildo representantes de Sedarpa y el Congreso del Estado.

En el acto presidido por Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, se dieron a conocer las oportunidades de crecimiento económico que atraerá a la entidad la producción de este tipo de plantación en beneficio de los trabajadores del campo, especialmente en la zona sur.

De acuerdo a Deisy Juan Antonio, presidenta de la Comisión Especial para la producción, industrialización y comercialización del Hule en Veracruz, se realizan este tipo de acercamientos con los campesinos para emprender esfuerzos que permitan incrementar la producción de este material.

Dijo que a través de este organismo se busca acercar a los productores los recursos y capacitación necesaria que facilite la siembra y comercialización del producto final a fin de garantizar que el recurso económico sea destinado de manera directa hacia quienes cultivan la tierra para llevar a cabo el proceso de siembra y cuidado del hule.

Acciones que se llevarán a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca que emprenderá tareas de acercamiento con los campesinos propietarios de las tierras en donde se podrá desarrollar este tipo de cultivo.

En ese sentido Juan Posada Pérez, Subsecretario de la Sedarpa, expuso ante trabajadores del campo minatitleco el Plan Integral de crecimiento que el Gobierno del Estado ha proyectado para las zonas potenciales de siembra de hule en la entidad y que considera a Minatitlán entre los sectores con mayores posibilidades de éxito en la siembra de hule.

En la reunión de acercamiento con los productores estuvo presente la Diputada Jessica Ramírez Cisneros, vocal de la Comisión para la producción del hule; así como la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; el Director de Desarrollo Agropecuario, Hugo Ortiz; así como el contralor municipal, Adrián Ficachi Ramírez.

Categorías: