Inauguran exposición fotográfica Gente de Xalapa en el MUXA

Reportero: 
Redacción

Se exhiben casi 80 imágenes de familias xalapeñas y cámaras fotográficas antiguas.

Xalapa, Ver., 16 Nov-17 (VRed).- Las raíces históricas y culturales de la ciudad, plasmadas y resguardadas por décadas como parte del patrimonio familiar, están ahora a la vista del público bajo el título Gente de Xalapa, en el Museo Casa Xalapa (MUXA).

La muestra fue inaugurada con la presencia de la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la administradora del MUXA, Rebeca Bouchez Gómez; la presidenta del Patronato Museo de la Ciudad AC, Olivia Domínguez Pérez; el historiador y museógrafo Rubén Morante López, y el cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara.

Gente de Xalapa consta de fotografías de 34 familias xalapeñas de entre 1901 y 1950. “Testimonio gráfico de medio siglo de grandes cambios en la vida social, económica, cultural y política que definieron en forma profunda la vida cotidiana de la capital del estado”, dijo Brito Gómez antes del corte del listón.

Se trata –explicó- de una propuesta participativa e incluyente integrada por 76 fotografías que forman parte del recuerdo de varias familias xalapeñas, como una contribución al rescate, promoción y comunicación de la historia de la ciudad. Para enriquecer esta museografía, se muestra también 12 cámaras antiguas de la Colección Frutis Díaz Conti.

El museo se encuentra en la calle José Joaquín Herrera, junto a la Pinacoteca Diego Rivera y al Parque Juárez, en el centro de la cuidad, y está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, con acceso gratuito.

Categorías: 
Galeria: