Inexplicable impugnación del PAN: Hipólito Rodríguez

Reportero: 
Yolanda Tenorio. Fotos: Julio Argumedo

Xalapa, Ver., 15 Jun-17 (VRed).- El virtual ganador de la contienda para la alcaldía de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró que existe falsedad en los argumentos expuestos por el PAN para impugnar el resultado de la elección del pasado 4 de junio en donde MORENA ganó con más de 70 mil 700 votos con una diferencia de 30 mil votos ante el segundo lugar y 50 mil ante el tercero.

“La voluntad ciudadana es clara y debe respetarse. Nosotros somos resultado del mandato popular. Jurídicamente, moral o ético no existe motivo para hacer estas impugnaciones, y con apego a derecho nosotros ganamos las elecciones, las cuales fueron resultado de una demanda popular”, puntualizó.

Rodríguez Herrero recordó que el pasado 12 de junio la representación del PAN ante el Consejo Municipal del Órgano Público Local Electoral (OPLE), impugnó los resultados de 135 casillas por supuestas irregularidades.

“De esta manera –el PAN- pretende objetar el computo municipal, la declaratoria de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia respectiva”, sostuvo en entrevista.

Refirió que la pretensión de Acción Nacional es modificar de forma infundada e improcedente el resultado de la elección “que determina el triunfo contundente de Morena”.

Los resultados electorales del pasado 4 de junio en favor del candidato de Morena superaron con más de 30 mil sufragios a su contendiente por la coalición PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez Centeno y con más de 50 mil al candidato por la coalición PRI-PVEM, José Alejandro Montano Guzmán.

Categorías: 
Galeria: