Ingresan 35 mil Paisanos por frontera de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tams., 14 Dic-06 (Agencias) .- Más de 35 mil "paisanos" han cruzado por esta frontera durante este mes para dirigirse a diversos estados del país y pasar la época navideña con sus familiares, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Nuevo Laredo, Juan Manuel Ramos Ortega.

El funcionario estimó que del 15 al 17 de diciembre se espera la llegada de unos 15 mil connacionales por esta frontera, la mayor cifra del actual periodo navideño, sin contar los que seguirán arribando el resto de la semana hasta antes del 24 de diciembre.

"El próximo fin de semana estaremos recibiendo entre nueve mil y 15 mil paisanos, y el flujo restante será la próxima semana considerando que las escuelas en Estados Unidos todavía no han salido de vacaciones", dijo.

Comentó que, en comparación con el mismo periodo del año anterior, se reporta la misma cantidad en el cruce de paisanos por esta frontera por lo que se espera durante este operativo Paisano, alcanzar un ingreso de 90 mil connacionales.

Por otra parte, Ramos Ortega agregó que hasta ahora no se han presentado quejas por parte de los paisanos, las cuales pueden presentarlas mediante la papelería y asesoría que reciben los connacionales en las áreas de la Garita del kilómetro 26.

"Nosotros hasta la fecha no llevamos absolutamente ninguna queja, en caso de que se registre una, nosotros la mandamos inmediatamente a las oficinas centrales en México a Paisano Nacional, y ellos ya nos dan instrucciones al respecto" finalizó.

Categorías: