Inicia Calderón trabajos de reordenamiento en frontera sur

Tapachula, Chis., 14 Dic-06 (Agencias) .- El presidente de México, Felipe Calderón, arrancó los trabajos para el reordenamiento de la frontera sur del país en donde reconoció que como humanidad, no hemos sido capaces de generar oportunidades.

Acompañado por el gobernador de Chiapas, Juan Sabines; la titular del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero; y el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, el primer mandatario giró instrucciones para mantener la seguridad y ordenar el tránsito en la frontera de esa entidad con Guatemala.

Instruyó a García Luna a crear unidades mixtas con las autoridades de Chiapas, de migración y policías locales para revisar esta zona limítrofe.

Dijo que las puertas están abiertas para quienes vienen a invertir y quienes vengan a delinquir se encontrarán con el poder del Estado.

Reconoció cinco puntos para la reordenación fronteriza y señaló que los mexicanos en equipo harán el cumplimiento a sus políticos.

También solicitó la colaboración de los sectores implicados para hacer propuestas que enriquezcan este proyecto.

Reiteró que está en contra de aquellos que consideran a los migrantes como delincuentes y sostuvo que son personas que buscan una mejor vida y a quienes se les tiene que reconocer sus derechos humanos.

Categorías: