Inicia en Minatitlán operativo de Semana Santa 2019

Reportero: 
Redacción VRed

Minatitlán, Ver., 15 Abr-19 (VRed).- El mediodía de este lunes el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, dio el banderazo de inicio del operativo “Semana Santa Segura 2019” que será coordinado por el director de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina.

El presidente municipal informó que lo anterior tiene la finalidad de garantizar la seguridad a los turistas que arriben a este municipio.

El módulo en el que participan los diferentes cuerpos de auxilio, de bomberos y Seguridad Pública, está ubicado adelante de la gasolinera Infonavit, carretera a Coatzacoalcos.

En este operativo de Semana Santa que inicia a partir de este lunes participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal (PF), Policía Municipal, SEDENA, Cruz Roja, Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos, Comisión Nacional de Rescate y grupos voluntarios de auxilio.

En entrevista el alcalde Nicolás Reyes Álvarez dijo que durante este periodo vacacional, las autoridades municipales estarán pendientes de las familias que lleguen a vacacionar a la ciudad y de quienes vayan a divertirse a los balnearios y centros de esparcimiento que existen en los alrededores de la ciudad.

Por su parte Guillermo Hernández Urbina, director de la Unidad Municipal de Protección Civil y coordinador del Operativo, señaló que el módulo de auxilio estará funcionando las 24 horas y que además estarán realizando todos los días recorridos por las albercas y algunos balnearios, para constatar la seguridad de sus instalaciones, buscando así que se garantice la integridad de los visitantes.

Hernández Urbina dijo que por instrucciones del alcalde se tomarán las acciones necesarias para que en Minatitlán las vacaciones de Semana Santa transcurran en paz y con saldo blanco. Para ello en este Operativo de Seguridad participan un promedio de cien elementos distribuidos estratégicamente con sus correspondientes cargas de trabajo.

El funcionario municipal invitó a la población a extremar medidas de prevención al viajar por las carreteras y evitar ingerir bebidas embriagantes, así como vigilar de cerca a sus niños cuando acudan a los balnearios y no exponerse en exceso a los rayos del sol.

Al evento acudieron los regidores Teresa Pérez Baruch, Cristián Márquez Mora y el coordinador de la Policía Municipal, Manuel Suzunaga Guzmán, entre otros funcionarios.

Categorías: 
Galeria: