Inicia FGE exhumaciones en fosa clandestina en El Arbolillo, Alvarado; brigadistas hallaron doce cuerpos

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 18 Mar-17 (VRed).- La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con la orden de un juez para iniciar los trabajo de exhumación en una fosa clandestina hallada en la comunidad El Arbolillo, municipio de Alvarado, resguardada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desde el pasado 11 de marzo.

En entrevista, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz afirmó que ya se obtuvo la orden de un juez para realizar las excavaciones pertinentes en un predio cercano a la carretera federal 180, colindante con la Laguna de Camaroneras, en el sistema lagunar de Alvarado.

Integrantes de agrupaciones que buscan a personas desaparecidas declararon en el transcurso de la semana que en el sitio donde ahora la FGE podrá realizar trabajos de exhumación, ya fueron encontrados al menos doce cuerpos.

Este cementerio clandestino en El Arbolillo se suma al ubicado en Colinas de Santa Fe, en el municipio de Veracruz, donde se han hallado 250 osamentas de las cuales sólo dos han sido identificadas fehacientemente, según declaraciones del mismo fiscal.

Categorías: 
Galeria: