Inician actividades por Día contra la Violencia hacia la Mujer

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 19 Nov-19 (VRed).- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Regiduría Quinta promueve pláticas informativas sobre esta problemática con el objetivo de generar mayor concientización sobre las afectaciones que provoca este grave problema social.

Reunidos en la Sala de Juntas de las oficinas alternas del Ayuntamiento ubicadas en la colonia Roma se llevó a cabo una de las primeras actividades que desarrolla el Gobierno Municipal para conmemorar la lucha contra la violencia hacia las mujeres que en la actual administración es impulsada por el Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez.

Durante la realización de esta plática el Regidor Quinto, Alfredo Khristian Márquez Mora, señaló la importancia de tener mayores conocimientos relacionados con la problemática para poder hacer frente y brindar a las víctimas de violencia las atenciones necesarias que les permitan mejorar su calidad de vida.

Se hizo referencia además a la importancia de emprender acciones que eviten el maltrato hacia la mujer, así como de ofrecer opciones de desarrollo económico a este sector para de esta forma tener mayor autonomía y seguridad para sus familias.

La plática impartida por Marisol Gómez Mercader, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, hizo referencia a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Así como a la importancia de reconocer los tipos de violencia que existen para poder detectarlas a tiempo y realizar las denuncias correspondientes.

Se hizo un llamado a la sociedad para continuar la labor informativa acerca de este padecimiento y así evitar la incidencia de actos violentos en contra de las mujeres y niñas dentro del municipio acudiendo a las instancias correspondientes en donde se les brinda la protección, atención médica, psicológica y legal que se requiera en cada caso.