Inician preparativos para Olimpiada Estatal 2008

VERACRUZ, Ver. 23 de enero.- Porque se quiere cuidar hasta el más mínimo detalle tanto en la ceremonia de inauguración como en las distintas sedes en donde se arropará la Olimpiada Estatal 2008, este miércoles se dividieron dos contingentes del Instituto Veracruzano del Deporte tanto en Xalapa como en la ciudad de Córdoba para coordinar trabajos propios del evento.

 El contador público Roberto Bueno Campos, director del Deporte en el Estado de Veracruz, encabezó los trabajos en la ciudad de Córdoba, mientras que en la ciudad de Xalapa, acudió como responsable Alejandro Cárdenas Robles, Sub Director de Alto Rendimiento.

 En Córdoba la reunión fue en Sala de Cabildos del Ayuntamiento, hasta donde asistieron autoridades de las distintas dependencias locales, entre ellas la de jurisdicción sanitaria, tránsito municipal, policía municipal y profesores de Educación Física.

 Por parte del Ayuntamiento de Córdoba, encabezó el equipo de trabajo el secretario particular Cristian Toral, quien igualmente llevó la representación y toma de decisiones del alcalde ingeniero Juan Lavín Torres.

 Mientras que en la ciudad de Xalapa, Alejandro Cárdenas fue el que coordinó los trabajos de esta Olimpiada Estatal 2008 en representación del Instituto Veracruzano del Deporte.

 El acto se celebró en el Centro Recreativo Xalapeño con la presencia igualmente de autoridades deportivas y civiles locales, quienes apoyarán en lo logístico este evento en la ciudad capital de la Entidad Veracruzana.

 En Córdoba, compartida con Orizaba y Fortín, se desarrollarán los siguientes deportes: tae kwon do (1 y 2 de febrero), futbol asociación (1 al 3 de febrero), béisbol (1 al 3 de febrero), básquetbol (1 al 3 de febrero), voleibol de sala (8 al 10 de febrero) y de playa (10 al 12 de febrero).

 Y en Xalapa.- Ajedrez (1 al 3 de febrero), atletismo (1 al 4 de febrero), ciclismo (2 y 3 de febrero), handball (16 de febrero), jockey (1 al 3 de febrero), judo (1 y 2 de febrero), karate (8 al 10 de febrero) y luchas asociadas (15 al 17 de febrero).

Veracruz y Boca del Río.- Frontón (8 de febrero), boxeo (8 al 11 de febrero), triatlón (14-16 febrero). Pánuco.- Canotaje (29 de febrero, 1 y 2 de enero). Minatitlán y Nanchital.- Ciclismo (8 al 10 de febrero).

La ceremonia de apertura de la Olimpiada Estatal 2008 será este 1 de febrero a las 18 horas en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Córdoba.

 

 

 

 

Categorías: