Innecesaria Alerta de Viaje emitida por Embajada Española para el norte de Veracruz: Rogelio Franco

Reportero: 
Miguel Angel Rueda. Fotos: Julio Argumedo

Xalapa, Ver., 15 Feb-17 (VRed).- La Alerta de Viaje emitida por la embajada española para que sus connacionales eviten visitar la zona norte del estado de Veracruz es innecesaria consideró Rogelio Franco Castán, secretario estatal de Gobierno.

En entrevista previa a la toma de protesta de los Consejos Municipales de Población realizada en el auditorio Silvestre Moreno Cora, en Palacio de Gobierno, Franco Castán sostuvo que esta administración ha tomado acciones concretas para recuperar el índice de seguridad.

Los hechos de violencia “no han sido tan graves” como para emitir la Alerta de Viaje y llamar a las personas a  no visitar el norte de Veracruz.

El secretario de Gobierno admitió que “sí hay alunos problemas de inseguridad, pero no es tan grave la situación que se maneja como para dejar de visitar Veracruz. El estado ofrece las condiciones para que cualquier inversionista estar”.

Añadió que “la seguridad en el norte ha ido avanzando, se han ejecutado  operativos y se han dado importantes detenciones de grupos delincuenciales y secuestradores".

Categorías: 
Galeria: