Intensifica Veracruz trabajo por sede de Centroamericanos

VERACRUZ, Ver. 14 de enero.- El contador público Roberto Bueno Campos partió este domingo a San Juan de Puerto Rico con la consigna de los adelantar preparativos para que Veracruz figure como sede para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014, acto que encabezará el Gobernador Fidel Herrera Beltrán el día 16 del presente mes.

 

Igualmente en esta Comitiva va Carlos Hermosillo, director de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física; el licenciado Felipe “Tibio” Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano;  sin pasar por alto a la diputada Elizabeth Morales, presidenta de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

 

“Vamos con la intención de traer los Juegos Centroamericanos del año 2014. Porqué con tanto tiempo de anticipación a lo mejor se preguntan algunos, pues porque así lo señalan los requisitos, son seis años antes y hay que cubrir todas las normativas y los compromisos que hay que hacer para que Veracruz Estado esté listo para atender a todos los deportistas que vendrán a participar en los Centroamericanos”.

 

Adelantó que será todo un éxito el evento en caso de que sea otorgada la sede a Veracruz. “El señor Gobernador siempre con el apoyo que ha dado en el deporte y creemos que lo va a sacar adelante. Y él estará allá trayendo la primicia de este compromiso tan grande que está haciendo por Veracruz”.

 

Bueno Campos antes de partir expuso que el estado de Veracruz está preparado para este compromiso

 

“Claro, puesto que tenemos una infraestructura deportiva muy importante, en donde llevamos nosotros todo un control y una carpeta, videos, todo listo para que, si no se inscribe alguien de aquí al 31 de enero, ya la plaza es de nosotros, sino, en votación decidirán todos los que conforman la ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) el próximo año. Si no hay nadie más, Veracruz será la sede de los Centroamericanos en el 2014.

 Acerca de los requisitos que pide la ODECABE, el rector del deporte en el Estado puntualizó lo siguiente.

 

“Que tengamos sobre todo, la infraestructura deportiva en donde se van a celebrar las distintas disciplinas y hasta una Villa. Tenemos un ochenta por ciento cubiertos, otras por adaptar y otras por construir. También de la Villa llevamos el proyecto para que en su momento pueda darle albergue a todos los deportistas que van a estar y eso tenemos bastante tiempo para hacerlo”

 

Aceptó que para este evento hay ciudades que pueden ser elegibles como sedes, Xalapa, Veracruz, Tuxpan y hasta mencionó a ciudades como Córdoba y Coatzacoalcos.

 

 

Categorías: