Investiga Contraloría a Sosa Lagunes

Veracruz, Ver., 1 Noc.07 (VRed).- El director  del Instituto Veracruzano del Deporte, Roberto Bueno Campos confirmó que la Contraloría de la Secretaría de Educación de Veracruz realiza una auditoría al ejercicio fiscal 2006 de la Liga Invernal de Béisbol tras la salida del titular Carlos Sosa Lagunes para conocer el manejo financiero en dicho organismo durante su gestión.

 

Confirmó que les solicitaron toda la información sobre las transferencias de recursos públicos que ascendieron a un millón de pesos, “y ellos tendrán que responder ante cualquier duda del personal de la Contraloría pero se trata de un procedimiento normal en cada entrega recepción de una dependencia".  

 

En entrevista, Roberto Bueno informó que pese a que la Liga Invernal de Béisbol comparte instalaciones con el Instituto Veracruzano del Deporte, se manejan ambas instancias de manera independiente.

 

"El presupuesto que recibimos del gobierno estatal se divide en un 50 por ciento para el deporte profesional y el otro 50 por ciento para el deporte amateur, donde se impulsa nuevos talentos, entrenadores y otros rubros que son responsabilidad del IVD, mientras que los equipos profesionales se manejan aparte", apuntó.

 

Tras la renuncia de Carlos Sosa Lagunes como titular de la Liga Invernal de Béisbol, confirmó que la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación de Veracruz inició una auditoría para revisar el ejercicio presupuestal 2006-2007.

 

- ¿Le habrá metido la mano al cajón Carlos Sosa Lagunes?

 

- No lo sé, yo desconozco cómo se manejen las cosas en la Liga Invernal de Béisbol, no estoy enterado de que haya malversación de recursos o desvíos por parte de los directivos de este organismo.

 

Bueno Campos reiteró que el Instituto Veracruzano del Deporte sirve como puente para bajar los recursos que destina la Secretaría de Finanzas y Planeación al deporte veracruzano en sus diferentes facetas.

 

"Nosotros recibimos el dinero de Finanzas y le turnamos a la Liga Invernal de Béisbol así como viene etiquetada, porque no podemos agarrar nada que no nos corresponda", refirió.

 

En su gestión como titular del Instituto Veracruzano del Deporte, dijo que entregó recientemente un cheque de 200 mil pesos a la Liga Invernal de Béisbol pero anteriormente se le hizo entrega de 800 mil pesos para el financiamiento de hospedaje y comida de los deportistas juveniles veracruzanos que participaron en los Juegos Juveniles Nacionales.

 

"Por cierto tuvieron un gran logro porque quedamos campeones invictos, creo que aquí tendrán que aclarar ellos (responsables de la Liga Invernal de Béisbol) cualquier duda u observación de la contraloría, pero se trata de un procedimiento normal que ocurre a la entrega recepción de las dependencias", sostuvo.

 

 

Bueno Campos dijo que si la Contraloría de la SEV encuentra irregularidades citarán a Carlos Sosa pero en caso de que todo esté en orden solo se cumple con un trabajo de revisión que lleva la administración estatal en el ejercicio presupuestal.

 

 "Ya cumplimos nuestra parte de entregar toda la información sobre la entrega del dinero que ejercicio la Liga Invernal de Béisbol entre el 2006 y este año, y en lo que respecta a nosotros ya entregamos toda la información que solicitaron los auditores que emitirán el dictamen en su momento", finalizó.

 

Categorías: