Investigan a policías de Siberia por asesinato de Politkovskaya

La investigación de la muerte de la periodista rusa Anna Politkovskaya, asesinada en su domicilio el 7 de octubre pasado, podría apuntar a unos agentes de Policía de Siberia que fueron implicados de sus averiguaciones sobre torturas en Chechenia.

El diario económico ruso Kommersant señaló este miércoles que los agentes que investigan el caso viajaron a la región siberiana de Khanty Mansiisk, donde podrían esconderse dos agentes de policía acusados de crímenes en Chechenia.

Uno de ellos es Sergei Lapin, quien estaba implicado en un caso de amenazas contra la periodista en 2001 y quien fue detenido en 2002.

El diario Kommersant informó que Politkovskaya reveló en 2001 la implicación de agentes policíacos de Khanty Mansiisk en el asesinato de un checheno.

Tras el asesinato de la periodista, agregó, la familia de Lapin está siendo interrogada por las autoridades.

En 2001, Politkovskaya huyó a Viena durante unos meses después de recibir amenazas por Internet que le advertían que Lapin se vengaría.

El diario ruso expuso que se considera que hay tres personas implicadas en el asesinato, entre ellas un hombre y una joven que habían estado siguiendo a la periodista.

Esas personas habrían sido captados por las cámaras de seguridad de una tienda de comestibles donde Politkovskaya había hecho la compra el día de su muerte.

Este miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, fue cuestionado sobre las investigaciones en torno al asesinato de la periodista y subrayó que “la obligación del estado es llevar la investigación a buen fin”, aunque no mencionó el caso directamente.

Categorías: