Invita Ayuntamiento de Minatitlán a participar en el “Reciclatrón”

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 19 sep-19 (VRed).- En coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente el Ayuntamiento de Minatitlán y diversas cámaras empresariales de la localidad dará inicio con los trabajos del proyecto denominado “Reciclatrón” que permitirá a los ciudadanos contar con espacios adecuados para el desecho de artículos electrónicos y elementos contaminantes.

Trabajos que se desarrollan a través de la Regiduría Segunda que encabeza Ana Leticia Siu Gallegos y que se llevarán a cabo del 20 al 27 de septiembre en la Canacintra, Aeropuerto e instalaciones del Palacio Municipal de 09:00 a 17 horas.

Este proyecto se realiza con el objetivo de contar con espacios amigables con el medio ambiente que permitan el desecho adecuado de todo tipo de artículos electrónicos, así como de aceite vegetal, aceite de motor, plástico y electrodomésticos.

Para ello se contará con la participación de diversas organizaciones que colaboran con el cuidado del medio ambiente y que en coordinación con las autoridades contribuirán para crear las condiciones necesarias que permitan el reciclaje o desecho adecuado de los artículos que serán recibidos en los centros de acopio.

Acciones que permitirán mejorar la calidad ambiental al generar mayor concientización entre la sociedad sobre la importancia del desecho ordenado de los artículos que ya no tengan vida útil.

Para ello el llamado del Gobierno Municipal es a mantener la participación ciudadana y de esta forma alcanzar el éxito de los programas que se emprenden para beneficio de la población.

Categorías: