Jóvenes se toman la Selfie con el INE y promueven la participación en las elecciones

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 13 Abr-18 (VRed).- Con el propósito de que las y los jóvenes electores se sensibilicen sobre la importancia de su participación en el Proceso Electoral 2017-2018 y se conviertan en promotores virtuales de la participación ciudadana, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz y las instituciones aliadas en las tareas de cultura cívica promueven la utilización de elementos portátiles que motiven a la juventud a realizarse un autorretrato (selfie) para que lo publiquen en sus redes sociales.

Josué Cervantes Martínez, delegado del INE en Veracruz, indicó que para esta actividad se invitará a los jóvenes que se encuentren en espacios públicos, centros comerciales, centro deportivos, eventos de entretenimiento (deportivos o culturales), universidades e institutos de educación superior, ubicados en los siete distritos electorales prioritarios, de acuerdo con el reporte del Plan Conjunto de Trabajo de INE-OPLE para la promoción de la participación ciudadana en este Proceso Electoral Concurrente.

Las y los participantes podrán utilizar una serie de hashtags tales como: #PorqueMiPaisMeImporta, #ElPoderEsTuyo, #YoSiVoto, #YoDecido, #NoDecidenSinMi, #YoTomoLaDecision, #EleccionesSinTrampas, #SoyCiudadanoyMeTocaDecidir. De esta manera, las fotografías quedarán concentradas en este vínculo virtual.

Cada uno de los participantes recibirá material de divulgación, al tiempo de consultarles si desean convertirse en promotores virtuales de la participación ciudadana, acciones que buscan centrarse primordialmente en jóvenes de 18 a 34 años.

Categorías: