Justificada incorporación de militares a PFP: Creel

Cd. de México, 14 Dic-06 (VRed) .- La incorporación de 10 mil militares a la Policía Federal Preventiva (PFP) “está justificada” porque no habría otra manera de aumentar en corto tiempo el número de elementos de esta fuerza, dijo Santiago Creel, coordinador de la bancada del PAN en el Senado.

Para doblar el número de la PFP como se ha hecho, por lo menos se requeriría un año y el reclamo de la sociedad para enfrentar la delincuencia organizada no puede esperar, señaló.

También aclaró que esta medida de ninguna manera implica la militarización de esa policía, pues no se debe perder de vista que la encabeza un civil.

Respecto al trabajo legislativo del Senado, el panista Creel destacó que antes de que concluya este año la Cámara Alta aprobará tres iniciativas de ley.

Según el legislador panista hay consenso para avanzar en la propuesta del PRI sobre la reforma del Estado, en la del PRD sobre salarios máximos y en la de Acción Nacional que plantea la obligación para que los legisladores se dediquen a esta actividad en un 100 %.

Categorías: