Karime vuela a Londres con su familia; abandona a Duarte recluido en una celda guatemalteca

Reportero: 
Yolanda Tenorio Montero

Xalapa, Ver., 20 Abr-17 (VRed).- Al tiempo que Javier Duarte de Ochoa está recluido en una celda guatemalteca, Karime Macías Tubilla su esposa y presunta cómplice en el desvío de 60 mil millones de pesos abordó un vuelo hacia Londres, Inglaterra, acompañada de sus hijos, padres y otros familiares.

Fuentes confiables confirmaron que a las 12:40 de este miércoles, la ex presidenta estatal del DIF (2010-2016) estuvo en la sala de abordaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la espera del vuelo de aerolínea Delta Air con destino a Londres, Inglaterra.

En el vuelo que partió a las 13:20 horas viajaron Karime Macías, sus tres hijos, sus padres y otros familiares.

A pesar de estar en condición de indocumentada en Guatemala y de que en una bodega la Fiscalía General del Estado de Veracruz encontró y presentó presuntas agendas propiedad de Karime Macías donde se describían transacciones millonarias, las autoridades de ambos países así como el gobierno estatal de Miguel Angel Yunes Linares no la vinculan a ningún delito.

Macías Tubilla estuvo en Guatemala cuando Duarte fue detenido por la Interpol, pero de acuerdo con el gobierno mexicano, ella no tiene ninguna orden de captura, por lo que puede “moverse libremente en México y en el país que corresponda”.

Las autoridades federales mexicanas no le siguieron el paso y desconocen si después del arresto de su esposo ella salió de Guatemala.

"A la familia no se le está dando un seguimiento, ni está en proceso de investigación", dijo Omar Hamid García Harfuch, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

La FGE de Veracruz no ha proporcionado información formal sobre alguna investigación relacionada con Karime Macías y su familia.

Categorías: 
Galeria: