Línea Política.- Por Agustín Contreras Stein: Compromiso Gubernamental

LA VIOLENCIA, que no es generalizada en el Estado de Veracruz, pero que afecta a diversos sectores de la población, también tiene que ver mucho y directamente con el robo de ganado. Esta es una vertiente de la inseguridad que ha sido denunciada por los productores de ganado y que el gobierno estatal, ha decidido combatirla con apoyo, indudablemente, de quienes se encuentran trabajando en el campo para generar empleo y producción. La reciente reunión del mandatario veracruzano, con los representantes de este importante sector de la producción en Veracruz, da muestra del interés gubernamental por apoyar las acciones de seguridad en el campo y principalmente, para quienes se dedican a la actividad ganadera. Los acuerdos firmados, en Palacio de Gobierno, activa, de alguna manera, los operativos de combate al abigeato, donde se involucran todas las dependencias que van desde la prevención de este delito, hasta quienes tienen la obligación de perseguirlo, así como de quienes tienen la responsabilidad de impartir la justicia, en determinado momento. Este es un compromiso que el Gobernador del Estado, hizo con las diversas asociaciones de ganaderos de la entidad, por lo que se espera que pronto haya buenos resultados…

EL SECRETARIO DE GOBIERNO, Erick Lagos Hernández, no rehúye el compromiso del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, con los ganaderos, sino al contrario, se manifiesta a favor de la iniciativa para combatir el abigeato, que es un mal que han venido padeciendo los ganaderos de la entidad. Lagos Hernández, precisó que esta actividad de la que dependen miles de familias, y gracias a la cual Veracruz, se ha consolidado a nivel nacional en los primeros lugares en cuanto a producción debe estar libre de ese mal el cual se trata de combatir y al mismo tiempo que se pueda organizar de mejor manera para prevenirlo…

LOS PANISTAS YA ESTAN preparados para consolidar el próximo domingo, sus aspiraciones de tener una dirigencia nacional que les permita mantener la unidad política en torno a su organización que en los recientes años ha sufrido la división interna y una serie de problemas que le han restado fortaleza política y consecuentemente, la perdida de rumbo en el propósito político electoral. No se descarta, como se ha venido comentando en los recientes meses, que también, con esta elección, dizque democrática de sus representantes nacionales, tenga que pagar una factura demasiado cara, debido a que la división que han generado los aspirantes, es evidente y peligrosa, sobre todo, porque se presume que dejará muchas heridas difíciles de sanar en este proceso electoral interno…

POR CIERTO QUE HAN avalado los panistas veracruzanos, el blindaje de seguridad que se ha establecido en el norte de la entidad, porque aseguran que les servirá, indudablemente, para llevar a cabo su proceso electoral interno, sin mayores problemas, luego de que los propios militantes panistas, se sientan más seguros para salir a depositar su voto en las urnas que se han establecido…

Y DESPUES DE LAS PREGUNTAS del cineasta Alfonso Cuaron, al Presidente de la Republica, también la iglesia, ha presentado dudas sobre las reformas que ha presentado el mandatario nacional, por lo que ya se emitieron las respuestas a los representantes católicos sobre este tema en materia de educación, hacendaria, de política electoral, energética y telecomunicaciones, por lo que se espera que ya se den por satisfechos, considerando, que también es un sector importante que se debe atender por cuanto tiene que ver con el compromiso de las propuestas nacionales para intentar destrabar muchos de los obstáculos que impiden el crecimiento sostenido del país…

ES UNA IRRESPONSABILIDAD, sin duda, de la organización Antorcha Campesina, quien, ocupando las calles y avenidas de la ciudad, se manifiestan con el consabido peligro que representan estas acciones. Lo que sucedió ayer, en Arco Sur, no es más que un ejemplo de lo que aquí comentamos, luego de que durante una marcha, dos de sus militantes fueron atropellados por el automóvil de una dama de nombre Liliana González. Esto, por mero accidente, pero puede ocurrir que los conductores, ya desesperados por tanta impunidad de líderes corruptos, decidan, en determinado momento, como ya ha sucedido en otros lados, echarles el carro encima. No hay que esperar a que esto suceda, por lo que, tanto autoridades de tránsito, como del gobierno en general, deberán hacer uso del derecho para evitar que estas personas, puedan seguir entorpeciendo la vialidad a su antojo y en el momento que quieran. Por ahora, una dama esta siendo responsabilizada de estos hechos, pero surge la pregunta, ¿A quien más pondrán en los umbrales de la cárcel y cuantos militantes más estarán en peligro de muerte, tan solo por su ambición desmedida de líderes corruptos?...

MUCHO CUIDADO DEBERA tener, también, el titular del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, ya que en el interior de esta dependencia, es posible que estén actuando enemigos gratuitos que buscan desestabilizar al organismo que ha estado trabajando correctamente y fundamentalmente, realizando tareas importantes para respaldar la transparencia y la honestidad. Lo que hasta ahora han manejado, ocultos enemigos, son versiones no sustentadas y acusaciones falsas que ponen en peligro a la institución, sobre todo, en los momentos en que al ORFIS, se le esta impulsando como un organismo de honesto respaldo para todos los entes fiscalizables…

COMO SE SABE, los pobladores del Tatahuicapan, en el sur de la entidad, tomaron recientemente las instalaciones de la Presa Yuribia, que sirve, sobre todo, para surtir de agua a importantes ciudades como Minatitlán y Coatzacoalcos, para obligar, según ellos, al cumplimiento de ofrecimientos de las autoridades federales y estatales. La decisión fue desalojarlos y reparar de inmediato las instalaciones dañadas, manteniendo en ese lugar, a las fuerzas del orden para evitar que se cometan más delitos en contra de la población en general, no sin antes mantener el diálogo para llegar a los acuerdos necesarios…

LA CUENTA DE CORREO electrónico personal que el Lic. Erick Lagos, ha utilizado en los últimos años, ha sido hackeada. En fuentes de la Secretaría de gobierno, se ha informado, que por tal motivo,  se ha procedido,  como corresponde en estos casos a deslindarse públicamente de la misma, sin hacerse responsables del mal uso que pudiera derivarse a partir de este hecho. El deslinde lo hacen público a través, tanto de la cuenta de twitter personal del Lic. Lagos, @ericklagos, como en la cuenta institucional de la Secretaría de Gobierno en la misma red social @veracruzsegob, a partir el día de ayer. De igual manera se informó que la cuenta de correo electrónico institucional del Lic. Manuel de León Maza, Director General de Administración de la Secretaría de Gobierno, fue deshabilitada desde hace tres días, como es público en la página institucional de la dependencia, en el área de directorio de funcionarios…

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede… ac_stein58@yahoo.com.mx

Categorías: