'La banda del anterior gobierno de Veracruz' era la que más dañaba al estado: AMLO

Reportero: 
Redacción

**El presidente dijo que quienes se encontraban en esa administración inspiraban desconfianza a los habitantes de ese estado.

Minatitlán, Ver., 27 Abr-19 (Agencia).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que la administración anterior de Veracruz, a la que calificó de "banda", es una de las razones que originaron el clima de inseguridad en Veracruz.

"Antes en Veracruz el Gobierno era el problema, era el que representaba a la banda que más dañaba al pueblo de Veracruz (...) Quienes habían estado gobernando Veracruz daban miedo, no daban confianza", señaló en su visita a la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán.

Agregó que esta situación se repetía a nivel nacional pues "la banda de los Pinos" también fue responsable por este mismo problema.

"Cuando ya no opera esa banda, vamos de gane (sic), nada más que a algunos no les gusta que lo diga", indicó.

El mandatario respaldó el trabajo de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, para el combate contra la inseguridad pues es un "hombre honesto y de buenos sentimientos".

López Obrador anunció el viernes el arranque de operaciones de la Guardia Nacional en Minatitlán, después de la masacre de 13 personas ocurrida el 19 de abril.

Categorías: