La Función Pública sospecha de 2 firmas filiales de Odebrecht; anuncia que abrió “cuatro expedientes”

Reportero: 
SinEmbargo

Ciudad de México, 14 Jun-17 (VRed/Sin embargo).- A través de un comunicado, la dependencia informó que los procedimientos son resultado de una auditoría iniciada el 22 de diciembre de 2016 sobre los diversos contratos que suscribió Odebrecht y sus filiales con algunas dependencias de la administración pública federal, como Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Secretaría de la Función Pública (SPF) inició cuatro procedimientos administrativos sancionatorios en contra de dos empresas filiales Odebrecht y sus representantes legales relacionados con un contrato de obra pública en la refinería Miguel Hidalgo.

A través de un comunicado, la dependencia informó que los procedimientos son resultado de una auditoría iniciada el 22 de diciembre de 2016 sobre los diversos contratos que suscribió Odebrecht y sus filiales con algunas dependencias de la administración pública federal, como Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras recabar información la SFP identificó probables irregularidades administrativas de acuerdo a los establecido en la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas. Por este motivo notificó a Odebrecht y sus representantes sobre los procedimientos sancionatorios en su contra.

De acuerdo con Reforma, el contrato en el que se detectaron irregularidades, es uno firmado con Pemex Transformación Industrial para realizar trabajos de en la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula.

“La notificación no prejuzga acerca de la probable responsabilidad administrativa, la cual será determinada una vez agotadas las fases legales del debido proceso”.

Categorías: