Lamenta PRD marcha atrás al regreso a clases en Oaxaca

Cd. de México, 22 Oct-06 (Agencias) .- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, lamentó que el magisterio diera marcha atrás al regreso a clases en Oaxaca y confió en que en la consulta del lunes y el martes se tomen las mejores medidas para los alumnos.

Pero sobre todo, sostuvo, los gobiernos federal y estatal deben emprender acciones decididas para que se abra el cauce de la solución al conflicto, pues la resolución del Senado de la República es insuficiente y sólo ha dejado incertidumbre e inestabilidad.

En entrevista, señaló que el gobierno federal y el Partido Acción Nacional (PAN) deben dejar de proteger al mandatario estatal, Ulises Ruiz, y ayudar al Revolucionario Institucional (PRI) y al Ejecutivo local a entender que el problema no se resolverá hasta que se separe del cargo.

“El conflicto desgraciadamente se va a prolongar si es que no se toma esa medida a fin de beneficiar a la población en general y contribuir a la estabilidad del estado”, sostuvo el perredista.

Por ello, enfatizó, el partido del sol azteca seguirá impulsando desde el Legislativo que cualquier solución debe pasar primero por la separación del gobernador, postura que “parece que cada vez tiene mayor consenso, pues he escuchado a diputados y senadores del PAN plantear la necesidad de que Ulises deje el cargo”.

Criticó que en vez de contribuir a una solución, Ruiz Ortiz está cada vez más aferrado como “clavo caliente” al poder y debería dar una muestra de generosidad de que en verdad privilegia el bienestar de Oaxaca a sus intereses personales.

Acosta Naranjo también descartó toda posibilidad de que el PRD sesione en aquel estado o bien que Andrés Manuel López Obrador planee una visita, y recordó que en la agenda del tabasqueño a partir del 4 de noviembre no está considerado un viaje a Oaxaca.

“En este momento no estamos analizando la posibilidad de sesionar en aquella entidad, porque la situación en Oaxaca es lo suficientemente compleja para que nosotros introduzcamos mayores elementos de inestabilidad y confusión”, puntualizó.

Categorías: