Laura Sanz sin margen de error en la novena fecha de la Copa Notiauto

Reportero: 
Redacción

*Busca mantener la segunda posición general de la categoría Light

*Se espera cerrado duelo en la pista del autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla.

Veracruz, Ver., 4 Oct-19 (VRed).- Motivada y con el claro objetivo de mantenerse en la segunda posición de la clasificación general de la categoría Light, la piloto veracruzana Laura Sanz Ortiz viajó a Puebla para participar en la novena fecha del Speed World de la Copa Notiauto, penúltima de la temporada 2019 y que se realizará en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.

Sanz Ortiz está consciente que cualquier error la puede alejar de sus aspiraciones de culminar la temporada en la parte alta de la clasificación y es por ello que ha puesto especial interés a esta novena fecha del campeonato.

“Será una carrera con bastante presión detrás de mí ya que llevo al tercer, cuarto y quinto lugar a un punto y cuatro puntos siguiéndome, lo cual significa una presión muy grande para mi, por eso es una carrera donde no podemos dejar pasar absolutamente nada, donde debemos ir enfocados en que definitivamente tiene que ser nuestra fecha más importante, para poder permanecer en ese segundo lugar que tanto trabajo nos ha costado”.

Para Laura y su equipo está muy claro, quien se equivoque o falle en la carrera de este fin de semana no tendrá mañana y quedará virtualmente fuera del podio al concluir la temporada.

“Quien tenga algún punto de error podría significar irte muy abajo en la tabla, la última fecha puede ser muy importante y muy difícil recuperarlo por lo cual queremos tenerlo ahí, llevarnos esa posición y pues estamos trabajando muy duro enfocándonos en tratar de no llegar tan presionados porque no podemos dejar que nos gane el nerviosismo ni lo que traemos atrás”.

La heredera de la Dinastía Sanz precisó que durante todo este mes ha estado preparándose fuerte tanto en el aspecto físico como en el mental con la idea de hacer una gran carrera en Amozoc.

“Hemos platicado para estar concentrados totalmente en la carrera, en lo que queremos hacer y en lo que vamos a hacer, lo que vamos a lograr y tratar de no bloquearnos y sacar toda esa presión para no cometer errores, y seguir luchando por ese lugar que tanto trabajo nos ha costado y enfocarnos en todas las posibilidades climatológicas porque en la carrera pasada eso fue lo que nos afectó muchísimo y le permitió a nuestros contrincantes acercarse mucho a nosotros y pelear contra el clima si es necesario”.

Sobre el cambio de escenario para esta fecha del hermanos Rodríguez al Miguel E. Abed, la integrante del Sanz Racing Team dijo que se trata de una pista que le gusta y en la que se desenvuelve bien, por lo que descartó que pueda ser factor para la carrera.

“Es una pista que en lo personal me gusta, mi carrera pasada en la ciudad de Puebla fue muy buena, fui competitiva y logramos subir al podio, entonces eso me da satisfacción y me da el aliciente de que puedo lograrlo ya que me ha ido bien y me motiva para este fin de semana”.

Laura reveló que su Chevy número 44 ha estado en manos de los ingenieros y mecánicos para tenerlo a punto y desde las prácticas libres esté listo para esta novena fecha.

“Se le ha mejorado en detallitos muy pequeños, para poner el coche a punto ya que en la última carrera tuvimos muy buen desempeño del coche lamentablemente por el clima no pudimos llegar en mejor posición ya que todo lo que le hicimos en condiciones de lluvia no nos sirvió, entonces son detalles que le mejoramos y esperamos que no hay ningún error y llegar en la primera posición”.

La pelea por el campeonato sigue cerrada en la categoría Light y aunque el líder Arturo Ponce parece se ha escapado rumbo al título, la pelea por el segundo lugar está bastante reñida.

Laura Sanz acumula al momento 1080 unidades, mientras que su más cercano perseguidor Juan Carlos Herreros tiene 1079, más abajo vienen dos pilotos empatados en cuarto lugar con 1076 unidades y el quinto tiene 1040 puntos, por lo que este fin de semana la clasificación podría sufrir cambios radicales.

Categorías: