Lluvia impide continuar con programa artístico cultural en cementerio Santa Clara de Minatitlán

Reportero: 
Redacción

--- Cientos de personas esperaban que amainara el temporal para disfrutar programa artístico y cerrar celebración del Día de Muertos

Minatitlán, Ver., 2 Nov-18 (VRed).- Eran las 5 de la tarde del viernes 2 de noviembre cuando inició la "marcha del silencio", programada para arrancar en el "Monumento a la Madre", ubicado sobre 18 de octubre esquina Moctezuma.

Hasta ese momento todo apuntaba que sería una atractiva velada la celebración para conmemorar a los fieles difuntos, sobre todo por el buen tiempo que en ese momento prevalecía en la ciudad.

El contingente llegó al templete instalado frente al panteón de la colonia Santa Clara para el desarrollo del programa artístico cultural; con la presentación de los artistas locales, jaraneros e integrantes de los grupos de música tradicional veracruzana que cerrarían con un tremendo fandango.

Lamentablemente el elenco artístico no pudo continuar su actuación debido a que después de las siete de la noche empezó una pertinaz llovizna, ésta dió una pequeña tregua la cual fue aprovechada para continuar con el programa, mientras los presentes se mantenían en sus asientos paraguas en mano.

Aún a pesar del mal tiempo los artistas locales se resistían dejar el escenario, motivados por la presencia de una buena cantidad de entusiastas espectadores que se replegaban debajo de los techos de los locales comerciales ubicados cerca de donde quedó instalado el templete principal.

Incluso fue notoria la presencia y estadía debajo de la lluvia del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, la regidora cuarta Teresa Pérez Baruch y la doctora Carmen Medel Palma, diputada federal por nuestro distrito, quienes en la primera fila se guarecian del agua debajo de sus paraguas.

Conforme transcurrían los minutos la lluvia se intensificó obligando a los organizadores suspender de manera definitiva el programa artístico musical.

Adriana Pérez Aguilar, directora de panteones, estuvo al frente de la organización de los eventos efectuados durante la celebración del "Día de los Fieles Difuntos", tanto en el panteón de la colonia Hidalgo, como en el campo santo de la colonia Santa Clara.

La funcionaria agradeció todo el apoyo brindado por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, para la realización del programa de trabajo durante el 1y 2 de noviembre; al regidor Cristhian Márquez Mora quien preside la comisión de Seguridad Pública, así como a Víctor Manuel Vallejo director de Tránsito y Vialidad municipal; al ingeniero Antonio Juárez, director de Alumbrado Público, a la directora de Ornatos, Parques y Jardines, Carmelita Cisneros y a todos los funcionarios municipales que estuvieron apoyando estás actividades.

Categorías: 
Galeria: