Logra Romary primer lugar en salto de altura

VERACRUZ, Ver. 20 de junio.-  La seleccionada mexicana Romary Rifka logró el primer lugar en la prueba de Salto de Altura en el Campeonato Nacional de atletismo de Primera Fuerza, celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

La saltadora pozarricense, quien se prepara de cara a su participación  en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, logró en su salto una marca de un 1 metro y 85 centímetros, para ubicarse en el primer escalón del podio. La campeona Panamericana en Río de Janeiro, Brasil, tomará parte de la prueba de Salto de Longitud.

 

FINAL

 

En la prueba de los 400 metros planos femenil, la velocista Nallely Vela Rascón calificó a la final de este sábado, tras registrar el segundo mejor tiempo de la eliminatoria con 53 segundos y 84 centésimas. Por su parte la campeona nacional en la Olimpiada Juvenil 2008 en los 400 metros planos, Nahir Vásquez se ubicó dentro de las diez mejores del país, al finalizar en el noveno puesto con una registro de 59 segundos y 37 centésimas.

 

OTROS RESULTADOS

 

En total se efectuaron 18 eventos en el inicio de la actividad de este viernes, Veracruz participó en las pruebas de 100 Metros, 1500 Metros Planos, Relevos 4x100 Metros y pruebas combinadas.

 

En la prueba de 100 Metros Planos, la veracruzana Madelí Romero finalizó en segundo puesto con un tiempo de 12 segundos; mientras que en la rama varonil el velocista Miguel Abarca se ubicó en la sexta posición.

 

En los 1500 Metros Planos, Irasema Parra finalizó en el tercer lugar, al conseguir un registro de 4 minutos y 26 segundos; en tanto que Judith Ramírez superó cruzó la meta en el cuarto puesto.

 

El relevo de 4x100 metros rama varonil integrado por Jorge Pech, Miguel Abarca, Dan Morales y Carlos Carlín, consiguió el segundo lugar con un tiempo de 42 segundos y 02 centésimas.

 

EVENTOS SABATINOS

 

La relevista Nallely Vela Rascón, seleccionada mexicana para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, competirá en la final de los 400 Metros Planos.

 

El xalapeño Francisco Montano tomará parte de la prueba de Salto con Garrocha, además de las eliminatorias de Relevos de 4x400 Metros y 200 Metros Planos, en ambas ramas.

 

El relevo varonil esta formado por Jorge Pech, Miguel Abarca, Carlos Carlín y Eliut Vázquez; mientras que el femenil lo integran Nallely Vela, Madelí Romero, Nahir Vázquez e Ivonne Gómez.

 

 

 

Categorías: